Lunes 01.03.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de febrero de 2021 | Judiciales

Poder Judicial

El gobierno acelera la jubilación de más de 200 jueces y fiscales

A través de una resolución de la ANSES, se intimó a los judiciales a presentar la renuncia o retirar sus trámites de jubilación ya brindados. Entre ellos se encuentran el fiscal Stornelli y los jueces Bruglia y Riggi.

La ANSES firmó una resolución donde intima a jueces y fiscales a retirarse o retirar su trámite de jubilación ya otorgado. Son 222 funcionarios judiciales, entre los que se encuentran el fiscal Carlos Stornelli, procesado por presunto espionaje ilegal, y los jueces Oscar Bruglia y Eduardo Riggi.

Gustavo Sylvestre lo informó en sus redes sociales: “Urgente: La ANSES acaba de intimar a los 222 jueces y fiscales que iniciaron su trámite jubilatorio (Entre ellos el procesado Stornelli, Bruglia, Riggi) a jubilarse de inmediato o que retiren la documentación presentada”.

Los miembros del Poder Judicial ya no se jubilan bajo el Consejo de la Magistratura de la nación, sino que lo hacen a través de la ANSES, acorde a lo que dispuso a fines del 2020 el organismo, cuando se puso en marcha la ley que modificó el régimen jubilatorio.

Los jueces y fiscales tienen la posibilidad de hacer los papeles para su jubilación cuando alcanzan los 60 años y esto queda asignado para el día que decidan presentar su renuncia. Esta situación involucra a varios funcionarios dentro del Poder Judicial. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS