Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de febrero de 2021 | Nacionales

Comicios

Elecciones: Ginés González García indicó que es “absolutamente innecesario” y “evitable” votar en agosto

El ministro de Salud habló del calendario electoral y la implicancia de la situación sanitaria nacional en el desarrollo del mismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ministro de Salud de la nación, Ginés González García, se refirió al calendario electoral y se mostró a favor de modificar el proceso. En este sentido, aseguró que no están dadas las condiciones para votar en agosto, mes donde están previstas las primarias.

“Es absolutamente innecesario. No puedo decir ahora cómo va a ser la situación en agosto, pero es evitable”, planteó el funcionario en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red, que fue difundido por Infobae. Asimismo, marcó la importancia de evitar situaciones que puedan generar aglomeramientos: “Estamos tratando de vacunar a mucha gente. Cualquier agrupamiento genera ampliación de la transmisión”.

Y analizó: “Es muy difícil ser categórico. El conocimiento está cambiando. En India pasaron de 100 mil contagios diarios a 10 mil y no tienen ninguna explicación”.

Aun así, se mostró optimista en torno a la situación sanitaria nacional respecto de algunos índices del año pasado. “La situación es estable con tendencia a bajar”, afirmó Ginés González García, a la vez que contempló que hay una inclinación “leve a bajar los casos de internación y de casos de contagio”.

VACUNACIÓN

Además, el ministro de Salud habló sobre los diversos inoculantes que están llegando a la Argentina. Hoy arribaron 580 mil vacunas Covishield de la India y se habla de la negociación con las del laboratorio chino Sinopharm.  “Con la vacuna china estamos en la recta final, será una cuestión de días. La parte política comercial está cerrada. Hay un flujo de vacunas mayor y estamos contentos por eso”, anunció.

En torno a Pfizer, descartó la posibilidad de un acuerdo para el ingreso de vacunas. “Exigieron cláusulas que no podíamos firmar”, señaló. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!