Viernes 05.03.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de febrero de 2021 | CABA

La máquina de impedir

CABA: En el primer día de clases, un gremio docente ya declaró un paro por 72 horas

Se trata de Ademys, que anunció una retención de tareas para el miércoles, jueves y viernes. Al mismo tiempo, la UTE anticipó una jornada de organización y lucha por desacuerdos con el protocolo sanitario de Larreta.

A pesar de los más de once meses que llevan los niños y jóvenes afuera de las aulas porteñas, el gremio docente Ademys y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), no tuvieron miramientos a la hora de anunciar un paro con retención de tareas por tres días y una jornada de “organización y lucha”.

Según Mariana Scayola, secretaria general del gremio Ademys, “las condiciones sanitarias y educativas no están dadas para el regreso presencial a las aulas”. En consecuencia, anunció una retención de tareas para el miércoles, jueves y viernes de ésta semana.

Del mismo modo, representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocaron a una jornada de organización y lucha en rechazo al protocolo presentado y aprobado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Según supo REALPOLITIK, la cuestión de fondo no deja de ser la monetaria. Acorde a fuentes del gobierno porteño, “los docentes continúan reclamando que el salario mínimo en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires no sea menor a los 55 mil pesos”, cuestión que hasta el momento no pareciera viable para Rodríguez Larreta. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS