
Municipales
Se trata de Ademys, que anunció una retención de tareas para el miércoles, jueves y viernes. Al mismo tiempo, la UTE anticipó una jornada de organización y lucha por desacuerdos con el protocolo sanitario de Larreta.
A pesar de los más de once meses que llevan los niños y jóvenes afuera de las aulas porteñas, el gremio docente Ademys y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), no tuvieron miramientos a la hora de anunciar un paro con retención de tareas por tres días y una jornada de “organización y lucha”.
Según Mariana Scayola, secretaria general del gremio Ademys, “las condiciones sanitarias y educativas no están dadas para el regreso presencial a las aulas”. En consecuencia, anunció una retención de tareas para el miércoles, jueves y viernes de ésta semana.
Del mismo modo, representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocaron a una jornada de organización y lucha en rechazo al protocolo presentado y aprobado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
Según supo REALPOLITIK, la cuestión de fondo no deja de ser la monetaria. Acorde a fuentes del gobierno porteño, “los docentes continúan reclamando que el salario mínimo en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires no sea menor a los 55 mil pesos”, cuestión que hasta el momento no pareciera viable para Rodríguez Larreta. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS