Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de febrero de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Sostenibilidad de la deuda: Para Blanca Osuna, ​​​​​​​“pone un 'nunca más' a la irresponsabilidad”

La diputada nacional por el Frente de Todos, Blanca Osuna, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto para la sostenibilidad de la deuda y la iniciativa para reactivar la construcción de viviendas. Sobre este último afirmó que “se promueve la inversión con beneficios concretos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

Además de sancionar el proyecto de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública el viernes, la cámara baja le dio media sanción a la iniciativa enviada por el ejecutivo que intenta motorizar el rubro de la construcción por medio de incentivos fiscales.

En este sentido, Osuna destacó que “uno de los objetivos de la iniciativa es promover la inversión privada”. Y agregó que “también hay una demanda creciente de viviendas en la Argentina y al mismo tiempo una deuda que heredamos de 50 mil unidades habitacionales que están sin terminar”.

La diputada aclaró que “en este esquema donde se promueve la inversión, se la promueve con beneficios concretos para quienes inviertan”. Asimismo, precisó que el proyecto contempla la terminación de viviendas públicas, aquellas que están incompletas más las nuevas, y eso también hace a la generación de trabajo.

“Hay una voluntad de dar respuesta a un derecho como es el de contar con la vivienda y lógicamente que el estado acá, como promotor, también gana, porque el gobierno cumple con su responsabilidad y creo que ahí ganamos todos”, valoró.

SOSTENIBILIDAD DE LA DEUDA PÚBLICA

En relación a la ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública, reconoció que “el recuperar para el Congreso de la Nación el poder refrendar o autorizar endeudamiento es clave, porque pone límites al poder ejecutivo nacional sobre la composición del endeudamiento”. 

“Pone un ‘nunca más’ a la irresponsabilidad, como mandato, de la toma de créditos”, haciendo referencia a las consecuencias para las finanzas del país de los préstamos durante la gestión de Mauricio Macri. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Deuda, Mauricio Macri, Blanca Osuna

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!