Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de febrero de 2021 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

La UCR de Chubut advierte que la habilitación de la minería puede causar un “ecocidio a futuro”

Germán Martinelli, presidente de la UCR de Puerto Madryn, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto de ley para habilitar la megaminería en la provincia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“La UCR de puerto Madryn está advirtiendo que, por la zonificación minera, la provincia puede caer en un juicio millonario y también tener un conflicto con la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, planteó el dirigente radical. Y aclaró que “se está transgrediendo un convenio que es el 169 de la Organización Internacional del Trabajo por el cual tiene que haber una consulta popular para los pueblos originarios”.

“Esto puede llegar a traer un ecocidio a futuro”, advirtió en tanto sostuvo que "si cae una cautelar sobre la provincia esta tendrá que responder con sus bienes". En este sentido, Martinelli precisó: "Hoy la provincia económicamente debe tres sueldos a los estatales, todavía no se pagó el aguinaldo y a algunos se les debe el medio aguinaldo del mes de junio, también hay deudas en el área de seguridad y salud”. 

“Si llega a caer algún tipo de cautelar por la transgresión de esta norma, de este convenio internacional, se va sobre las cuentas de la provincia de Chubut”, destacó. Por lo cual consideró que “a futuro no solamente puede haber un daño ambiental si se hace de manera ligera, apresurada, sino que puede surgir un daño económico”.

El presidente de la UCR de Puerto Madryn sostuvo que en Chubut se vive una "anomia", es por eso que "nos alarma darle nuestros recursos a un gobierno que ha mostrado una ineptitud absoluta a la hora de gobernar”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!