Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de febrero de 2021 | CABA

COVID-19

Denunciaron penalmente a Larreta por el incumplimiento de protocolos en la vuelta a clases

Tras el retorno a las escuelas, el jefe porteño fue denunciado penalmente por “afección a la salud pública” y “negligencia” de sus funcionarios públicos. La presentación judicial la realizaron desde la oposición en SUTECBA y alegan que el gobierno de la Ciudad no adoptó las “medidas urgentes” de testeos para trabajadores docentes y no docentes.  

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El trabajador municipal Carlos Luis Elias (DNI 18.307.044) y también referente de la agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) se presentó en el fuero penal porteño para denunciar a Horacio Rodríguez Larreta en el marco de la vuelta presencial a las aulas. Lo acusa de “afección a la salud pública” por falta de controles a tiempo y de “incumplir” con los protocolos establecidos, además de la “negligencia” de sus funcionarios públicos.

Por otra parte, puntualizó en que la gestión Pro no adoptó las “medidas urgentes” tendientes a llevar adelante los testeos para los trabajadores docentes y no docentes y auxiliares de la Ciudad de Buenos Aires previamente al comienzo de las clases. En esta línea, solicitó: “Que se abra la investigación por la posible comisión de delitos contra la salud pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público sin que se agote en esto la posibilidad de que surjan de la investigación otros tipos penales”.

“Que las irregularidades e incumplimiento que han trascendido y son objeto y fundamento de esta denuncia versan sobre la puesta en marcha de protocolos de inicio de clases que no se están cumpliendo y existen un gran número de denuncias que han trascendido públicamente”, agregó. En otro aspecto, puntualizó sobre el gobierno porteño: “Dejaron trascender que realizarían los testeos a los trabajadores de las escuelas previo al inicio de clases y las mismas se iniciaron con una bajísima tasa de testeos realizados, alcanzando apenas a un 10 por ciento aproximadamente”.

De este modo, amplió: “Publicaron que testearon a unos 12 mil trabajadores cuando se estima que el número supera los 110 mil”. Finalmente, el denunciante anexó al expediente judicial las notas periodísticas que dan cuenta de las irregularidades del dirigente de Juntos por el Cambio, entre las que se señalan los siguientes títulos: “Abrazo contra la vuelta a clases en el ministerio de Educación porteño”; “Quejas por el primer día de clases presenciales” y “Para Larreta el inicio de clases fue un éxito, pero los gremios denuncian desorganización y falta de insumos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Horacio Rodríguez Larreta, SUTECBA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!