Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de febrero de 2021 | Interior

Clorinda

Formosa: Manifestación tras la detención de una mujer que pedía levantar el bloqueo a la ciudad

Luego de la detención de una activista que pidió la reapertura de la ciudad colocando una bandera en la camioneta de un ministro, el pueblo de Clorinda se hizo oír primero frente al hospital que se encuentra en la localidad y luego en la comisaría donde estaba detenida la mujer.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Todo comenzó cuando el ministro de Desarrollo Social formoseño, Aníbal Gómez, visitó el nosocomio ubicado en la ciudad de Clorinda, que se mantiene aislada por orden del ejecutivo provincial desde el 31 de agosto del año pasado. En ese marco, la mujer intentó colgar una bandera del vehículo en el cual se desplazaba el funcionario que decía “Clorinda Libre” y ante esto fue detenida rápidamente.

En ese marco, una manifestación se autoconvocó y uno de los más escuchados fue un médico que se encontraba entre los indignados: “Soy de Clorinda, nacido en Clorinda. Este desastre que están haciendo. Hace un año, acá tenemos 200 policías y ninguno dijo qué ha hecho la persona detenida por reclamar y faltar el respeto al ministro cuando los que nos faltan el respeto son todos ellos desde hace un año”.

Y continuó, tal y como se observa en el video: “Son una basura de gente, comenzando por el gobernador, todos los ministros del consejo, del circo VIP. La verdad que es una vergüenza y es también una vergüenza que la policía se preste, porque lo acabo de escuchar y lo vengo diciendo hace meses, por magros sueldos para defender a esta dictadura que ejerce este gobierno en lugar de atender las causas del pueblo”.

Asimismo, entre cánticos que rezaban “Gildo, basura, vos sos la dictadura”, el médico sostuvo: “¿Qué tiene que ver esto con la salud? La policía yendo a buscar contacto de contactos, enfermos como si fueran delincuentes. Basta, basta de este circo, Dios santo. Porque soy médico y me avergüenzo de mis colegas inútiles que están manejando esto. Me avergüenzo también de esta policía que tranquilamente podrían usar su sentido común y decir ‘Esto que estamos haciendo está mal’ y juntarse y plantearle al comisario no seguir haciendo esto”.

En este sentido, continuó atacando fuertemente al gobernador: “Hay un loco, un psicópata que se llama Gildo Insfrán que es el que está haciendo este desastre, pero necesita a toda una estructura para mantener esto. Basta, basta, qué vergüenza. Jamás pensé ver esto en Clorinda y me da mucha vergüenza y lástima por todos ustedes, uniformados”.

Y cerró su extenso discurso entre la ovación de la gente: “Yo fui médico de gendarmería también, pero honestamente me indigno todos los días viendo el accionar de ustedes y ni hablar del personal de salud con un director que por fin lo borraron, pero que me parece que salimos de Guatemala para entrar en Nicaragua. Espero que esto cambie, déjense de joder con la gente. Busquen ladrones”.

A su vez, acusaron a la policía local de lastimar a una menor de edad: “Una nena de trece años no les va a tomar una comisaría”. Fue en ese marco que el pueblo de Clorinda hizo saber su descontento no sólo para con el accionar de la policía, a la que señaló como cómplice de las decisiones del ejecutivo, sino para con los funcionarios locales y provinciales por el mal manejo de las políticas vinculadas a la pandemia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gildo Insfrán, Formosa, Clorinda

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!