Domingo 19.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de febrero de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Escudero: “Hoy los municipios tienen una importancia central en mejorar los planes de seguridad”

El diputado bonaerense del Frente de Todos, Guillermo Escudero, analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la reunión que propuso para que Julio Garro y Sergio Berni retomen el diálogo para combatir el delito. “Los municipios hoy no son únicamente alumbrado, barrido y limpieza”, consideró.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“Los indicadores siguen sosteniendo que la inseguridad es uno de los problemas que la ciudadanía nos reclama a quienes tenemos responsabilidad política y en ese sentido nosotros no podemos estar discutiendo partidariamente este problema”, enfatizó.

En este sentido, el legislador provincial indicó: “Estoy absolutamente convencido que tenemos que ir a un esquema de descentralización de la política de seguridad y entender que los municipios hoy no son únicamente alumbrado, barrido y limpieza, sino que asumen otras responsabilidades que por ley son competencia de la provincia”.  Y explicó que, en ese marco, la mesa no está formalmente trabajando, entonces “le he ofrecido al intendente (Julio Garro) y al ministro (Sergio Berni) ver cómo podemos retomarla”.

A su vez, el ex secretario de Seguridad comunal agregó que “lo más importante es que nosotros como representantes tenemos que lograr, y creo que no puede postergarse más, discutir qué modelo de seguridad es necesario que tengan hoy los municipios y la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, destacó que “los datos de la procuración para mí son una de las patas que hay que tener para analizar en esta mesa de diálogo. Hoy los municipios tienen una importancia central y pueden aportar mucho justamente a mejorar los planes de seguridad”, reflexionó el diputado provincial. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!