Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de febrero de 2021 | Interior

Vacunatorio VIP

Polémica en Bragado por la vacunación del jefe camporista del PAMI de 27 años

Se trata de Salvador Alonso, quien no tiene ninguna enfermedad preexistente y se vacunó antes que los abuelos bragadenses. Tras la indignación de la comunidad local, el joven se excusa con que es personal de salud. Periodistas locales denunciaron que fueron maltratados por allegados al funcionario cuando intentaron fotografiarlo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tal como sucedió en la ciudad de Chivilcoy, a tan solo 49 kilómetros de Bragado, la escena de jóvenes vacunándose contra el coronavirus se repite y otra vez se encuentran involucrados militantes de La Cámpora. En primer lugar, fueron seis los chicos de 18 años a los que se les suministró la primera dosis de la Sputnik V y sin trabajar en el sistema de salud ni padecer ninguna enfermedad preexistente que los ubique en el grupo de riesgo. 

Días más tarde, fue el jefe del PAMI en Bragado quien se vacunó con tan solo 27 años. A pesar que ningún abuelo de aquella localidad bonaerense recibió la inmunización contra el COVID-19, Salvador Alonso recibió la primera dosis de la vacuna el jueves 18 de febrero, tal como señala la certificación correspondiente. De todos modos, desde su espacio político (La Cámpora) asumieron que todos los jóvenes inmunizados trabajan en las postas de vacunación o participan de operativos en geriátricos, por lo que estarían autorizados para ser vacunados por razones sanitarias. 

Sin embargo, este medio dialogó con un periodista bragadense que prefirió resguardar su identidad y contó que Alonso no tiene contacto directo con los vecinos. Por otra parte, describió la situación que se desató al momento de la vacunación del jefe del PAMI donde justamente se hallaban varios periodistas: “Mis colegas le estaban sacando fotos y querían entrevistarlo, pero el joven hizo un escándalo bárbaro y les cerró la puerta de la sala por la cara después de una discusión que mantuvieron. Luego, Alonso mandó a su gente a patotear a los periodistas”. 

Mientras tanto, desde la Región Sanitaria X del ministerio de Salud bonaerense, responsable de Bragado y Chivilcoy, entre otras localidades, aducen que el proceso de vacunación se está desarrollando con “total normalidad” y apuntaron contra los hospitales municipales ya que deben garantizar la “supervisión” del cumplimiento de la vacunación al personal del sistema sanitario. Así lo expresó la directora del área, Carolina Di Nápoli, en lo que parece ser el puntapié inicial de acusaciones cruzadas entre el intendente de Bragado, Vicente Gatica, y Guillermo Britos, de Chivilcoy, quien ya salió a responderles a las autoridades provinciales diciéndoles que si se equivocaron deben “pedir perdón y no echar culpas a quien no corresponde”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!