Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de febrero de 2021 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Hace falta brindarles un equipo a los boxeadores”

El ex boxeador y ex campeón sudamericano, Luciano Cuello, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para contar su experiencia deportiva y el trabajo realizado en la ciudad de Madrid, donde se encuentra radicado actualmente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Carlos Berón

“Es larga mi historia, como sabrás comencé cuando estaba en el club Chacarita, a los 13 ó 14 años, donde está el equipo de los Acosta. Entrenaba con Cabotti y Carlos Ponce de León. Ahí hice mis primeros ocho o diez primeros combates amateur y luego pasé a entrenar en el club Provincia con el profe Pereyra y después puse mi gimnasio en frente del Cementerio, que es donde trabajamos ahora”, comenzó Luciano Cuello.

Y continúa: “Comencé a alternar con la Federación Argentina de Box, con Alberto Zacarías, ya de profesional con veinte años, donde comenzaron a venir algunos títulos como el latino, el sudamericano, también el latino OMB y CMB. Después de eso, salté el charco y me fui a España, a Madrid, donde me radique y donde vivo hoy en día. Allí firmé un contrato con una empresa de box que tenía a Sergio 'Maravilla' Martínez”.

Asimismo, resaltó la ayuda de la empresa que lo contrató en España: “La empresa me consiguió mi primera pelea frente al hijo de la leyenda, Julio Cesar Chávez, y luego vinieron el resto de los combates frente a Canelo, otros en España, otros en Estados Unidos y hasta el día de hoy que sigo allí”. Y siguió: “En el año 2015 me retiré y formé Cuello Boxing, que es una promotora donde también manejamos boxeadores y tratamos de facilitar las cosas para los chicos de acá, de Argentina. Armarles un equipo, entrenador, preparador físico y luego buscarles un combate entrenado en la ciudad de La Plata y con otra parte en España”.

Sin embargo, según el ex campéon, todo se frenó en el 2020: “Estamos esperando que pase un poquito el coronavirus para poder retomar con todo este emprendimiento que en este 2020 se ha parado con todo este lío de la pandemia y crisis que estamos viviendo a nivel mundial”.

“También estoy con un proyecto de un programa de radio, quiero hacer un programa semanal donde vamos a entrevistar gente importante del boxeo. En el primer programa va a estar Gabriel Campillo, el ex campeón mundial peso semipesado que tuvo la oportunidad de ganarle en Sunchales a Garay y vamos a ver cuándo lo hacemos, estábamos hablando de los sábados a las 11.00 de la mañana”, detalló.

Finalmente, se refirió a su amistad con Walter Rodríguez, con quien lleva adelante la tarea mancomunada en España: “Es mi mano derecha o izquierda, porque él es zurdo. A Walter lo conozco desde la primera vez que fui a entrenar a Chacarita y ahí comenzó una amistad. No sólo es mi amigo, sino que es amigo de mi familia y hoy es el que regentea el gimnasio, el que prepara a los boxeadores y el que suda la camiseta junto a mí”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!