Viernes 14.05.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de febrero de 2021 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Hace falta brindarles un equipo a los boxeadores”

El ex boxeador y ex campeón sudamericano, Luciano Cuello, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para contar su experiencia deportiva y el trabajo realizado en la ciudad de Madrid, donde se encuentra radicado actualmente.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Carlos Berón

“Es larga mi historia, como sabrás comencé cuando estaba en el club Chacarita, a los 13 ó 14 años, donde está el equipo de los Acosta. Entrenaba con Cabotti y Carlos Ponce de León. Ahí hice mis primeros ocho o diez primeros combates amateur y luego pasé a entrenar en el club Provincia con el profe Pereyra y después puse mi gimnasio en frente del Cementerio, que es donde trabajamos ahora”, comenzó Luciano Cuello.

Y continúa: “Comencé a alternar con la Federación Argentina de Box, con Alberto Zacarías, ya de profesional con veinte años, donde comenzaron a venir algunos títulos como el latino, el sudamericano, también el latino OMB y CMB. Después de eso, salté el charco y me fui a España, a Madrid, donde me radique y donde vivo hoy en día. Allí firmé un contrato con una empresa de box que tenía a Sergio 'Maravilla' Martínez”.

Asimismo, resaltó la ayuda de la empresa que lo contrató en España: “La empresa me consiguió mi primera pelea frente al hijo de la leyenda, Julio Cesar Chávez, y luego vinieron el resto de los combates frente a Canelo, otros en España, otros en Estados Unidos y hasta el día de hoy que sigo allí”. Y siguió: “En el año 2015 me retiré y formé Cuello Boxing, que es una promotora donde también manejamos boxeadores y tratamos de facilitar las cosas para los chicos de acá, de Argentina. Armarles un equipo, entrenador, preparador físico y luego buscarles un combate entrenado en la ciudad de La Plata y con otra parte en España”.

Sin embargo, según el ex campéon, todo se frenó en el 2020: “Estamos esperando que pase un poquito el coronavirus para poder retomar con todo este emprendimiento que en este 2020 se ha parado con todo este lío de la pandemia y crisis que estamos viviendo a nivel mundial”.

“También estoy con un proyecto de un programa de radio, quiero hacer un programa semanal donde vamos a entrevistar gente importante del boxeo. En el primer programa va a estar Gabriel Campillo, el ex campeón mundial peso semipesado que tuvo la oportunidad de ganarle en Sunchales a Garay y vamos a ver cuándo lo hacemos, estábamos hablando de los sábados a las 11.00 de la mañana”, detalló.

Finalmente, se refirió a su amistad con Walter Rodríguez, con quien lleva adelante la tarea mancomunada en España: “Es mi mano derecha o izquierda, porque él es zurdo. A Walter lo conozco desde la primera vez que fui a entrenar a Chacarita y ahí comenzó una amistad. No sólo es mi amigo, sino que es amigo de mi familia y hoy es el que regentea el gimnasio, el que prepara a los boxeadores y el que suda la camiseta junto a mí”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS