Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de febrero de 2021 | Municipales

Pandemia para pocos

Caso Píparo: El abogado de uno de los “motochorros” también accedió a las vacunas VIP

A comienzo de febrero, Juan Martín de Vargas, quien ingresó a trabajar como empleado de la municipalidad de La Plata en la última gestión peronista y patrocina a uno de los presuntos motochorros involucrado en el robo a Carolina Píparo, denunció a la dirigente de Juntos por el Cambio por el incumplimiento de deberes de funcionaria público.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Así lo detalló oportunamente de Vargas: “Denuncié a Carolina Píparo en su rol de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la municipalidad de La Plata por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionaria publica”. El letrado cuestionó que, mientras Píparo era perseguida por un grupo de motociclistas, “nunca pidió una ambulancia, sólo se preocupó por ella y su marido”.

Al comienzo de la causa, este medio adelantó que de Vargas habría sido nombrado en la defensa por cuadros de La Cámpora, para operar políticamente. Ahora, tras la desvinculación del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el nombre del abogado comenzó a sonar como uno de los beneficiarios de las vacunas VIP distribuidas por la cúpula del kirchnerismo.

La noticia fue rápidamente confirmada por este medio: con 45 años, un cargo en la comuna y buena relación con el Frente de Todos, el abogado Juan Martín de Vargas consiguió darse la primera dosis de la vacuna a mediados del mes de enero en el hospital zonal General de Agudos Doctor Ricardo Gutiérrez.

Vale destacar que, durante las últimas horas, la secretaría de Salud del municipio de La Plata llevó adelante un relevamiento del personal que trabaja en las 47 salas de atención primaria y el sistema de emergencias médicas del SAME: en total fueron relevados 880 trabajadores, de los cuales 514 ya se inscribieron para recibir la vacuna y un 60 por ciento aún no fue vacunado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!