Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de febrero de 2021 | Judiciales

El último que apague la luz

Despilfarro: La Suprema Corte gastará un millón de pesos en el mantenimiento de una escalera

Se trata sólo de un trabajo preventivo y correctivo, pero el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires decidió elevar nuevamente sus gastos, que continúan un descontrolado raid desde hace por lo menos seis meses.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Como prácticamente todo lo que presenta la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, el objeto de la licitación pública 1-0043-LPU21 lleva un nombre grandilocuente: “Servicio de conservación, mantenimiento preventivo-correctivo semi-integral y trabajos planificados del sistema de presurización de escaleras de emergencia y antecámaras de monta-cargas, iluminación autónoma y cartelería de señalización de salidas de emergencia del edificio Torre”.

Hubiera bastado, tal vez, con una sola oración que rece “mantenimiento preventivo y correctivo de escalera de emergencia”. En definitiva, eso es todo lo que encierra el objeto de la compulsa. No más.

En efecto, la empresa que resulte ganadora de la compulsa no deberá, a priori, construir nada, sino que simplemente deberá mantener y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de detección de incendios, de las puertas corta-fuego de la escalera, la iluminación autónoma y los carteles que indican las instrucciones en caso de incendio. Según los propios trabajadores del lugar, todo esto ya existe y está en funcionamiento, por lo que la empresa no deberá ir más allá del control y algún cambio de baterías o una mano de pintura.

Para ello, el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires decidió que pagará un millón de pesos, con la opción de una prórroga de seis meses, lo que implicaría otros 500 mil en gastos. Otra licitación de la Suprema Corte que cae en el terreno de la polémica, en un organismo que lleva al menos seis meses de gastos descontrolados, partiendo de una ampliación del presupuesto solicitada por su presidente, Daniel Soria, al propio gobernador bonaerense Axel Kicillof. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!