Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de febrero de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Buscan modificar el impuesto a las Ganancias: “Es realmente un alivio”

La presidenta de Mujeres Empresarias de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Elisabet Piacentini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impuesto a las Ganancias y las reformas propuestas para el mismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

La contadora se refirió a la iniciativa que elaboró Sergio Massa, que cuenta con el aval de la Casa Rosada y que estaría siendo aprobada en marzo, a más tardar en abril, por un amplio consenso. “Es un proyecto que estábamos esperando hace muchísimo tiempo. El impuesto a las Ganancias fue aumentando y llegó a ser escandaloso. Entonces esta iniciativa es realmente un alivio”, expresó Piacentini.

Y destacó que “el beneficio más grande que presenta este proyecto que hace Sergio Massa, muy atento a lo que necesita la población, es que con un sueldo de hasta 125 mil pesos no pague ninguna categoría, lo cual es absolutamente razonable”, planteó.

No obstante, observó que “mientras haya inflación los mínimos no imponibles se tendrían que actualizar por lo menos dos veces al año, en junio y en diciembre y de acuerdo con el costo de vida”.

La presidenta de Mujeres Empresarias de FECOBA expresó: “Ojalá se iluminen los legisladores y suban el mínimo no imponible de los autónomos que pagan a partir de los 45 mil pesos, esto abarca al inmobiliario, al profesional, al comerciante”, indicó.

Y planteó: “Si hay que registrar los alquileres entonces que suban el mínimo no imponible de autónomos para que pague realmente la gente que gana mucha plata con los arrendamientos, no el que subsiste”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!