Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de febrero de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

COVID-19: Denuncian a Larreta y Quirós por “vulnerar el plan estratégico de vacunación”

La abogada denunciante, Natalia Salvo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la presentación que realizó ante la Justicia contra el jefe de Gobierno porteño y el ministro de Salud por "privatizar" la campaña de vacunación contra el coronavirus COVID-19.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Presentamos una denuncia contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quiros, por violar o vulnerar el plan estratégico de vacunación contra el COVID–19”, señaló la letrada. Y aclaró que esta vulneración se dio a través del otorgamiento de varias partidas de vacunas a establecimientos privados, sanatorios, medicinas prepagas y obras sociales.

“Con esto lo que se hace es defraudar al estado nacional que fue quien adquirió las vacunas que pagamos todos y todas y también violar el plan estratégico de vacunación que estableció el ministerio de Salud de la Nación en base y en función a un criterio de razonabilidad, priorizando los agentes de salud, también aquellos que tienen patologías preexistentes o se encuentran en una edad avanzada”, explicó.

Y agregó: “El estado, en este caso el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene que utilizar las vacunas que le da el estado nacional para aplicarlas con este criterio sin vulnerarlo y no entregárselas a establecimientos privados para que existan ciudadanos de primera y segunda categoría”. Salvo precisó: “Queremos saber cuántas vacunas se le otorgó al sanatorio Güemes, a Medicus, al hospital Alemán, y las listas de los vacunados y vacunadas con estas partidas irregulares”.

La abogada comentó además que la denuncia recayó en el juzgado Federal Nro. 4 a cargo del doctor Ariel Lijo. “A priori o preliminarmente nosotros encuadramos los hechos en el marco del delito establecido en el artículo 248 del Código Penal que es el de incumplimiento de los deberes de funcionario público, puede caber una pena de seis meses a dos años”, afirmó.

“Una cosa es que un espacio privado un sanatorio, una prepaga o una obra social ofrezca un espacio físico con el objetivo de vacunar a las personas y otra cosa muy distinta es contar a través de una contratación espuria y particular con una partida de vacunas que es, primero para los agentes de salud o para las personas de edad avanzada”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!