Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de febrero de 2021 | Interior

Con su observatorio y red de comedores

La Montessori, base del entramado social del Chaco

La asociación civil María Montessori, o simplemente, La Montessori, es parte fundamental del entramado social del Chaco. Con su presidenta, la licenciada en neuropsicoeducación, Clara Chiarapica a la cabeza, lleva más de veinte años auxiliando a los más necesitados del NEA y NOA argentinos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Christian Cendoya Rivarola, director de Proyectos y Revisor de Cuentas, señala que el trabajo de La Montessori “debido a la actual coyuntura del país, se centra en lo urgente”, pero trabaja “a futuro, a sabiendas que la ayuda humanitaria en estos tiempos es necesaria pero no suficiente”.

Es por ello, que Chiarapica y Cendoya (periodista, licenciado en coaching, PNL y Organización y Gestión de Equipos de Trabajo) junto a un importante equipo de trabajo y decenas de colaboradores, han iniciado un proceso de estructuralización de la asociación, para optimizar los recursos humanos y materiales que tiene a disposición, diagramando y ejecutando proyectos a largo plazo, sostenibles en el tiempo y que otorgan reales mejoras a los más carenciados.

Así, hoy La Montessori es un Observatorio para la Violencia de Género, del Menor Abusado y las Personas con Discapacidad, reconocido por el estado, siendo además la primera asociación en reunir a comedores y merenderos de la provincia de Chaco en la Red de Merenderos y Comedores María Montessori. Esta, tiene como finalidad, cubrir las necesidades puntuales de cada uno, pero además genera un reparto equitativo de los insumos provenientes de las donaciones que La Montessori gestiona en forma permanente.

Tal es el caso de los camiones de mercadería que desde hace meses envía en forma periódica el ministerio de Desarrollo Social, en la figura de su ministro Daniel Arroyo, y que son distribuidos entre más de cincuenta merenderos y comedores, abasteciendo a más de 2 mil personas, no sólo en Resistencia, sino en localidades como Castelli y Margarita Belén, por citar algunas.

En la actualidad, continúa generando proyectos, talleres, cursos y capacitaciones destinados a niños, niñas y adolescentes de bajos recursos, en situación de riesgo, vulnerabilidad, violencia doméstica y/o de género y discapacitados, que incluyen proyectos deportivos, prevención y tratamiento de adicciones, obesidad infantil, radios comunitarias, refugios para mujeres víctima de violencia de género, otros con salida laboral como la fabricación de cosmética artesanal, solventados por empresas privadas, organismos internacionales y con la colaboración permanente del gobierno provincial y el municipio de Resistencia.

Asimismo, se centra en la gestión de nuevos líderes que den continuidad a estos proyectos, con cursos y capacitaciones en liderazgo, imagen personal y organización y gestión de equipos de trabajo.

Por todo esto, La Montessori sigue marcando tendencia, llevando el voluntariado y la ayuda humanitaria a otro nivel organizacional, propiciando la optimización de los recursos y estableciendo nexos que permitan llegar a más gente con soluciones concretas y con visión de futuro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jorge Capitanich, Chaco, Resistencia

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!