Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de febrero de 2021 | Municipales

Juntos por el Cambio

Junín: La familia del intendente Petrecca percibe un millón de pesos en contratos del estado

Son cinco los familiares del jefe comunal de Junín que viven del estado y, en total, cobran casi 1 millón de pesos mensuales. Además, el mandatario juninense percibe 248 mil pesos y adeuda su última declaración jurada como funcionario público.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Buena parte de la familia del intendente de Junín y dirigente de Juntos por el Cambio, Pablo Petrecca, vive de contratos en el estado, tanto en el gobierno de la provincia de Buenos Aires como en su distrito.

En primer lugar, su esposa María Victoria Fiorini trabaja en el Banco de la Nación Argentina, facturando –a septiembre del pasado año- la suculenta suma de 159.591 pesos mensuales. Aunque su pareja no es la que más ingresos recibe para las arcas familiares, sino que su cuñado, y hermano de la mencionada empleada pública, Juan Carlos Fiorini, gana 225 mil pesos por mes como legislador en la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. 

Por otra parte, Luciano Fiorini, otro de sus cuñados, desarrolla tareas en Provincia Microempresas SA y son 126.686 pesos los que totaliza por mes. En tanto, los hermanos del jefe comunal, Walter Fabián y Laura Elisabeth Petrecca también viven del estado. El primero con dos empleos: uno en la municipalidad de Junín, donde cobra 72.990 pesos mensuales, más otros 57.688 pesos producto de su actividad en la ANSES. La segunda percibe 80.093 pesos por mes en su trabajo de la dirección General de Cultura y Educación bonaerense. 

Si bien los colores políticos de la actual gestión provincial de Axel Kicillof son disímiles a los de Petrecca, vale aclarar que varios de sus familiares fueron acomodados durante el gobierno de María Eugenia Vidal. De este modo, entre todos los sueldos mencionados contabilizan un total de 970.000 pesos mensuales y el intendente de Junín, indudablemente, es el que más gana, con 248.656 pesos por mes. A pesar de ello, no obstante, aún debe la declaración jurada del periodo correspondiente al 2020. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!