Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de febrero de 2021 | Municipales

Escándalo político

Denunciaron que un proveedor intentó tomar por la fuerza el Consejo Escolar de La Plata

Se trataría de una persona que había sido separada luego de que se compruebe que entregó facturas adulteradas por trabajos no pedidos. Según informaron, tanto esta persona como quienes tomaron el edificio serían allegados al dirigente radical Marcos Alanís.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las últimas semanas, el Consejo Escolar de La Plata se mostró como una verdadera zona de conflicto. Paredes pintadas, carteles, calles cortadas y oficinas tomadas se transformaron en el día a día de un organismo que pareciera no encontrar paz.

En las últimas horas, la presidenta del Consejo, Alejandrina Battaglino, denunció en sus redes sociales que un ex proveedor estaba tratando de tomar el edificio a la fuerza. “En este momento estoy en el Consejo Escolar de La Plata a la espera de las fuerzas de seguridad, pues el edificio está tomado por un grupo que lidera un ex proveedor de éste Consejo, que me amenazó frente a testigos. Esto es inadmisible en un organismo estatal. No más patotas”.

Según supo REALPOLITIK, se trataría de un antiguo proveedor que fue separado luego de llevar adelante prácticas poco legales, como entregar facturas por trabajos no pedidos y hasta intentar tomar trabajos por la fuerza. Según confiaron fuentes internas, se trataría de una persona allegada al dirigente radical Marcos Alanís.

“La política de defensa de los derechos de las mujeres a ser violentada por hombres en instancias públicas y privadas no puede ser sólo un enunciado o un discurso político para ganar votos”, aseguró Battaglino con respecto a los hechos que se sucedieron en el Consejo Escolar de La Plata. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!