Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de febrero de 2021 | Municipales

José C. Paz

Ishii recibió al embajador ruso, quien ratificó la provisión de vacunas para 15 millones de argentinos

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federacion de Rusia, Dmitry Feoktistov, fue recibido hoy por el intendente Mario Ishii en el marco de una visita protocolar a José C. Paz, que incluyó asistir a la inoculación de la vacuna Sputnik-V a personal sanitario, que se realizó en el Hospital Oncológico "Victoria Irene".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El embajador afirmó en conferencia de prensa que Rusia ayudará a los argentinos en estos momentos difíciles y cumplirá con el contrato de proveer vacunas para inmunizar a 15 millones de personas, lo que representan 30 millones de dosis.

Cabe destacar que la visita a José C. Paz del embajador Feoktistov es la primera que el diplomático realiza a una localidad argentina fuera de CABA.

El emisario explicó que decidió aceptar la invitación de Ishii a visitar José C. Paz porque quería conocer a "un intendente que es una leyenda, que es muy conocido y que es muy nombrado por la prensa, y que incluso el presidente Alberto Fernández conoce”. “Por eso decidí aceptar su invitación y venir a conocerlo", agregó.

Ishii apreció el gesto de visitar José C. Paz y, fundamentalmente, agradeció, en su nombre y el del presidente Fernández, a la Federación de Rusia por haber sido la Argentina el tercer país en recibir la vacuna Sputnik-V.


El embajador recorrió las instalaciones del Hospital Oncológico. 

Con el intendente como anfitrión, el embajador Feoktistov recorrió las instalaciones del Hospital Oncológico y la moderna Facultad de Medicina de la Universidad de José C. Paz (UNPAZ), que está próxima a inaugurarse. En la visita al establecimiento educativo, Ishii le explicó la importancia estratégica que tiene la Facultad de Medicina y Ciencias Médicas en la educación de los jóvenes paceños. 

Agradecido el embajador por la hospitalidad paceña, le extendió a Ishii una invitación formal para visitar Moscú. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!