Miércoles 14.04.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de febrero de 2021 | Municipales

José C. Paz

Ishii recibió al embajador ruso, quien ratificó la provisión de vacunas para 15 millones de argentinos

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federacion de Rusia, Dmitry Feoktistov, fue recibido hoy por el intendente Mario Ishii en el marco de una visita protocolar a José C. Paz, que incluyó asistir a la inoculación de la vacuna Sputnik-V a personal sanitario, que se realizó en el Hospital Oncológico "Victoria Irene".

El embajador afirmó en conferencia de prensa que Rusia ayudará a los argentinos en estos momentos difíciles y cumplirá con el contrato de proveer vacunas para inmunizar a 15 millones de personas, lo que representan 30 millones de dosis.

Cabe destacar que la visita a José C. Paz del embajador Feoktistov es la primera que el diplomático realiza a una localidad argentina fuera de CABA.

El emisario explicó que decidió aceptar la invitación de Ishii a visitar José C. Paz porque quería conocer a "un intendente que es una leyenda, que es muy conocido y que es muy nombrado por la prensa, y que incluso el presidente Alberto Fernández conoce”. “Por eso decidí aceptar su invitación y venir a conocerlo", agregó.

Ishii apreció el gesto de visitar José C. Paz y, fundamentalmente, agradeció, en su nombre y el del presidente Fernández, a la Federación de Rusia por haber sido la Argentina el tercer país en recibir la vacuna Sputnik-V.


El embajador recorrió las instalaciones del Hospital Oncológico. 

Con el intendente como anfitrión, el embajador Feoktistov recorrió las instalaciones del Hospital Oncológico y la moderna Facultad de Medicina de la Universidad de José C. Paz (UNPAZ), que está próxima a inaugurarse. En la visita al establecimiento educativo, Ishii le explicó la importancia estratégica que tiene la Facultad de Medicina y Ciencias Médicas en la educación de los jóvenes paceños. 

Agradecido el embajador por la hospitalidad paceña, le extendió a Ishii una invitación formal para visitar Moscú. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS