Jueves 27.01.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de febrero de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Hay un sentimiento de frustración muy grande por parte de la sociedad argentina”

Lo aseguró el consultor, analista político y director de Zuban Córdoba, Gustavo Córdoba, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impacto en la imagen del gobierno nacional a raíz de los casos de vacunación VIP.

HORACIO DELGUY

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Creo que hay un grado de afectación muy importante a la imagen del gobierno, la reputación y la figura pública del presidente”, señaló. Y precisó que “eventualmente hay que pensar que hay un daño político de corto plazo, que hay un sentimiento de frustración muy grande por parte de la sociedad argentina que está observando cómo la campaña de vacunación no se parece ni ahí a lo que había prometido el año pasado el mismo gobierno”.

El consultor destacó uno de los datos más importantes del estudio: “Hace un mes preguntábamos, ‘si estuviese disponible una vacuna ¿usted se vacunaría?’ y el 50 por ciento de los argentinos respondió que de inmediato, hoy ese porcentaje ha subido al 70 por ciento”, indicó.

“Este es uno de los aspectos más positivos que estamos viendo en términos de opinión pública porque todos los demás son negativos”, concluyó el director de Zuban Córdoba. Y observó que “hay frustración, enojo y un sentimiento encontrado no en torno a la idea de que se hayan vacunado las dirigencias cercanas al gobierno y algunos opositores sino en la falta de transparencia en el mecanismo de la vacunación”.

“Creo que el cuestionamiento más importante por parte de la sociedad argentina apunta a que ellos, los dirigentes, están absueltos de una mirada publica, de transparencia, como que ellos no tienen que rendir cuentas o están absueltos de una actitud moral frente a tanta incertidumbre y tanta gente que cree tener prioridad por edad, por enfermedad o por pertenecer a grupo de riesgo antes que, por ejemplo, los familiares directos de un político”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!