Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de febrero de 2021 | Nacionales

Encuesta

En franco retroceso, la imagen de Alberto Fernández mejoró tras la renuncia de González García

Así lo marcó un sondeo llevado adelante por la agencia de consultores Analía del Franco, que evaluó la reacción del presidente ante el caso de las vacunas VIP y la respuesta de la sociedad ante su decisión de pedirle la renuncia al ministro de Salud.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En una encuesta llevada adelante en 24 partidos de la provincia de Buenos Aires, con más de 600 casos bajo el relevamiento de entrevistas telefónicas entre el 22 y el 23 de febrero, la consultora Analía del Franco evaluó el grado de satisfacción de la sociedad ante la decisión del presidente Alberto Fernández de pedirle la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, luego del escándalo del “vacunagate”.

El sondeo demostró un significativo apoyo a la actuación del presidente, mostrando un alto consenso con el apartamiento inmediato del responsable de la cartera de salud. Además, mostró que entre los votantes de Fernández se mantiene un alto grado de apoyo que se acerca al 80 por ciento.

En líneas generales, un 68,8 por ciento de los encuestados apoyaron la medida, mientras que un 28,5 consideraron que el presidente actuó mal asesorado o quitándose responsabilidades de encima. En efecto, más de un 81 por ciento de los preguntados aseguró estar “muy de acuerdo” con el pedido de renuncia.

En este sentido, la imagen de Alberto Fernández continúa disminuyendo su popularidad desde su asunción en diciembre de 2019, aunque se mantiene aún dentro del campo positivo, con una diferencia de 8 puntos. Actualmente, recibe una aprobación del 53,2 por ciento, ante una desaprobación del 45,2.

Poco quedó de la aprobación masiva que recibió en febrero de 2020, cuando decidió iniciar de forma anticipada la cuarentena debido a la pandemia por coronavirus. El fracaso de las políticas sanitarias y el colapso económico del aislamiento provocaron una estrepitosa caída en su imagen, que tendrá su primera prueba de fuego durante las elecciones legislativas de este año. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!