Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de febrero de 2021 | Internacionales

Mal trago para Guzmán

La calificadora Moody’s y un negro panorama para la economía argentina durante el 2021

Aseguró que el país fue el que peor respondió a la pandemia desde el punto de vista económico entre los países del G20. Además, advirtió que será la economía de menor crecimiento, con un promedio del 2 por ciento para el año en curso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La calificadora de riesgo Moody’s suele tener una vital importancia para la economía argentina. Tanto, que muchos de los créditos internacionales de los que depende el ministro de Economía Martín Guzmán para llevar adelante su agenda de trabajo, están sujetos a la calificación que ésta agencia haga del riesgo que tiene invertir en Argentina.

En este sentido, el panorama que Moody’s pintó para el país durante los próximos 9 meses, no es el más alentador. En efecto, la calificadora advirtió que la economía argentina fue la que más cayó durante el 2020 entre los países del G20 y será la que genere un menor crecimiento durante el 2021.

En este sentido, la economía argentina habría caído hasta tres veces más que la de cualquier otro país del grupo de los 20 países más industrializados, al tiempo que tendrá una recuperación lenta y poco ordenada, incluyendo una inflación que será del 50 por ciento, muy por encima de lo que estima el equipo de trabajo del presidente Alberto Fernández.

La noticia cayó como un balde de agua fría entre el gabinete de Guzmán, que cuenta con el apoyo de la calificadora para recurrir a un auxilio del mercado internacional.

Mientras las autoridades argentinas anticiparon un crecimiento del 5 por ciento para el 2021, Moody’s aseguró que será de un 2 por ciento, que implicaría un magro desempeño dado el contexto saliente de la cuarentena y la implosión económica. En este escenario, aseguró que Estados Unidos será el que liderará la recuperación de la demanda global y que la plena capacidad de las economías llegará recién en el 2023. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!