Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de marzo de 2021 | Provincia

Todos Juntos por el Cambio

Vialidad: Kicillof designó a un gerente Ejecutivo que no cumple con los requerimientos legales

Se trata de Omar Andrek, quien no cumple con los requisitos establecidos por la ley 10.328 que encuadra a los viales. También designaron como subadministrador General a un ex funcionario clave en Obras Públicas que renunció por sus diferencias con el ministro Gabriel Katopodis.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Vialidad provincial oficializó sus nuevas autoridades y, como viene siguiendo este medio, otra vez hay designaciones irregulares. En esta ocasión se trata del flamante gerente ejecutivo, el ingeniero Omar Andrek, que ya desarrollaba funciones bajo este cargo pero no había sido nombrado por la provincia. El sucesor de Andrea Barrera no cumple con la ley de Nomenclador de Funciones (10.328) ya que no cuenta con diez años de antigüedad para su cargo, independientemente de su capacidad técnica.

Por otro lado, el nuevo subadministrador General es el doctor Gerardo Tarchinale, un militante de Instituto Patria que recientemente renunció a a su puesto de gerente Ejecutivo de Planeamiento y Concesiones de Vialidad en el ministerio de Obras Públicas de la Nación. Si bien era uno de los que negociaba la rescisión contractual con las concesionarias viales, comenzó a tener diferencias en cuanto a cómo llevarlas a cabo con el titular de la cartera, Gabriel Katopodis, por lo que terminó desembarcando en la provincia.

Asimismo, Héctor Escalada, el ex subadministrador General de Cambiemos, cercano a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y, a pesar de ello, promovido por Axel Kicillof, ya no continúa en el área bonaerense. No obstante, dos de sus allegados que fueron elegidos por él, siguen en cargos claves: uno es el ingeniero Pablo Morano, como gerente técnico, y el arquitecto Mario Vázquez, como titular de la Unidad Coordinadora de Programas.   

A pesar del malestar interno, militantes macristas permanecen enquistados en lugares importantes de Vialidad. En este sentido, según aseguraron a REALPOLITIK fuentes del sector, Vázquez “vendería” proyectos hechos sin licitación previa, en una muestra más de las irregularidades en una de las tantas áreas en las que el gobernador optó, curiosamente, por funcionarios Pro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!