Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de febrero de 2021 | Municipales

Misterio

Una vecina del country Abril, involucrada en la desaparición de un costoso perro de raza

Se trata de un macho de dos años y medio, de raza Rhodesian, que fue sustraído de una guardería en Berazategui hace más de diez días y aún no apareció. Su dueña lo encontró en una publicación de Facebook como “perdido”, pero quien lo tendría -que vive en el country Abril- asegura que se le escapó. Versiones contradictorias de los hechos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El pasado jueves 11 de febrero el cuidador de un arrendamiento de Berazategui se comunicó con Eva, la dueña de caballos, perros y ovejas que habitan el lugar, para comunicarle que había desaparecido una de sus mascotas. Era un perro Rhodesian, de dos años y medio, que inmediatamente apareció en una publicación de Facebook como “perdido”. Sin embargo, según contó Eva a REALPOLITIK, se contactó con una tal “Mariela” que la derivó con Julieta Macei, una vecina del country Abril que “supuestamente” se había ofrecido a cuidar al can, aunque le comunicó a la dueña que se le había “espapado”.

“Me dijo que tenía pulgas y que por eso lo llevó a la veterinaria, donde lo habría perdido en el camino según me indicó”, detalló Eva sobre su comunicación telefónica con Macei. No obstante, la vecina del country rápidamente se colocó a la defensiva: “No me llames y no insistas porque yo no tengo nada que ver, se me escapó y no lo vas a encontrar. No vas a venir a la puerta de mi casa a hacer ningún escándalo porque te hago una denuncia porque en este country no entra ni el Papa”, especificó la dueña del perro.

Posteriormente, Eva hizo la denuncia en la comisaría local y junto con la policía ingresaron a la casa de Macei para constatar si se encontraba el animal, aunque allí no estaba. Sin embargo, la propietaria del Rhodesian asegura que Macei se contradice en sus versiones: “A mí me dijo que el perro se le escapó en la veterinaria y a la policía le aclaró que sucedió en su casa; además, si así hubiese sido, lo tendría que haber visto otra persona porque ella vive en un barrio cerrado”. 

“Hay algo raro que está pasando y no estoy entendiendo, también me desaparecen las publicaciones que subo a Facebook buscando al perro”, agregó Eva. Cabe destacar que el animal no está castrado y, por lo tanto, la versión que maneja su dueña es que hayan encontrado una perra para cruzarlo dado la alta cotización de esta raza en el mercado, de alrededor de 100 mil pesos por cría. “Sospecho que Macei se quiso quedar con el perro”, apuntó Eva dada las contradicciones de la vecina del country.

Además, Eva se contactó con una veterinaria de camino General Belgrano, a las que podría haber ido Macei según le dijo en la comunicación telefónica, y llamativamente el profesional de animales negó conocer a la vecina del country aunque “me preguntó si el perro tenía una cicatriz, cuando sí la tiene pero nunca se lo había mencionado previamente”, sembró el interrogante Eva. “Me está mintiendo, hay cosas que no me cierran”, prosiguió.

“Voy a ir a la comisaría para ver si avanzaron en la investigación, mientras tanto sigo averiguando constantemente en las redes sociales”, afirmó Eva y también planteó la duda sobre los refugios de perros callejeros porque no la han “ayudado” en su búsqueda. “No sé si vendieron al perro, pero sí percibo que saben dónde está; aunque las personas que me aportan algunos datos intuyo que no se quieren involucrar”, sugirió.

Finalmente, concluyó: “El perro está acostumbrado a correr en héctareas, no lo pueden tener en el patio de una casa. Lo deben tener escondido hasta que yo me cansé”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Country Abril, Julieta Macei, Rhodesian

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!