Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de febrero de 2021 | Gremiales

Otro duro revés judicial

UATRE: Comenzó la cuenta regresiva para Voytenco

En las últimas horas se conoció el fallo definitivo de juzgado Laboral Nro. 35, mediante el que se intimó por última vez a que en el plazo perentorio de 48 horas se reintegre al consejo directivo de la obra social. El juez podría denunciar por desobediencia e incumplimiento al secretariado nacional de la UATRE.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el día de hoy, en la página del juzgado Federal Penal, apareció una resolución del fiscal Guillermo Marijuan en donde, una vez más, rechaza el pedido de José Voytenco, el millonario Cristian Ayala y el administrativo Alberto Barra de ser sobreseídos en la causa de administración fraudulenta y asociación ilícita.

Básicamente lo que dice Marijuan es que las pruebas que están en el juzgado que lidera Sebastián Casanello son contundentes y tienen que ser investigadas. Estas pruebas salieron del allanamiento a la UATRE, que se realizó el día 30 de diciembre del 2020. En las mismas se corroboró que no solo hay falencias en las presentaciones sino que, por orden de Voytenco, se le ocultó información y pruebas a la Justicia: la más contundente son los libros de actas labrados de los cuales no se entregaron los últimos tomos que estarían en poder del secretario Adjunto de la lista de Ramón Ayala.

Todo parece indicar que en los próximos días tanto Voytenco como Cristian Ayala, Alberto Barra, Martín Fortuna y Silvio Díaz van a quedar procesados por el delito de administración fraudulenta a la OSPRERA: “Los tiempos de la Justicia a veces demoran, pero estamos convencidos que estos personajes nefastos, que nada tienen que ver con los trabajadores rurales, van a estar en el lugar que les corresponde”, explicó una fuente interna.

“Por suerte, desde el primer día compañeros de todo el país saben quiénes son estos personajes y demuestran con el correr de las horas que no quieren saber más nada con parte esta conducción que no respeta a los compañeros dirigentes nacionales, del gremio y de la obra social y mucho menos al resto de los compañeros del país. Ellos vienen de ISSARA y desprecian a los trabajadores rurales. Saben también que tienen los días contados por el daño que le están realizando a las instituciones y estamos convencidos que en el corto plazo van a estar donde se merecen”, agregaron.

Puertas adentro del gremio aseguran que el nivel de descreimiento de Voytenco es tal que ni siquiera puede convocar a una reunión “porque no tienen explicaciones para dar, todos a su alrededor dicen que es un mitómano”.

Finalmente, los trabajadores de la UATRE le pidieron a la Justicia que actúe: “No vamos a para un solo día hasta que los responsables paguen el desastre y el daño que han realizado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!