Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de febrero de 2021 | Nacionales

Doble discurso

C5N: Gustavo Sylvestre, predicando la moral con la bragueta abierta

En un acto papelonesco, los trabajadores del canal de televisión C5N escracharon al periodista Gustavo Sylvestre, conocido en el mundo de la comunicación como la mano operativa de Fabián de Souza, el accionista del polémico Grupo Indalo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El hecho ocurrió al aire, mientras el conductor televisivo acompañaba la transmisión por el arribo de las vacunas chinas contra el COVID-19. En el pase con Pablo Duggan, Sylvestre dijo: “Muchos compañeros bancaron cobrar en cuotas, estirar, para mantener vivo este canal porque sabíamos que si algún día se apagaba, nunca más se prendía”. 

Las expresiones del periodista no cayeron nada bien, particularmente entre los trabajadores de la emisora y la dirigencia de la comisión interna, que salió rápidamente a corregirlo: “Hay un error en el tiempo verbal: no es pasado, es presente. Los trabajadores seguimos cobrando en cuotas”, tuitearon desde la cuenta oficial de la Comisión Interna de Trabajadores de C5N.

No obstante, en absoluto off the record, un reconocido conductor del medio confió a REALPOLITIK que C5N está muy lejos de atravesar una crisis económica y financiera: “Acá la plata la están juntando con pala, principalmente a partir de los vínculos que mantienen los dueños con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. No es noticia para nadie que es un ministerio loteado. Y ellos son parte de ese arreglo”.

Mientras los trabajadores atraviesan un escenario desolador, en un año de crisis de escaso parangón, la realidad de los multiprocesados Cristóbal López y Fabián de Sousa, en la mira de la Justicia Federal por haberse quedado con cientos de millones de pesos del erario público, es totalmente distinta.

En la misma sintonía se encuentra el periodista Gustavo Sylvestre, cuya realidad, a pesar del discurso solidario y “militante”, es francamente envidiable: actualmente percibe dos remuneraciones de Telepiu SA y Votionis SA por un total superior a los 300 mil pesos por mes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!