Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de febrero de 2021 | CABA

Mientras descansa en Buzios

Empleados y médicos municipales se reunieron para exigirle a Larreta más vacunas y paritarias

Ambos sectores, disidentes al oficialismo en sus gremios, se agruparon en la búsqueda de ponerle un freno al jefe porteño. Reclaman paritarias a la baja aunque incluso los médicos no cerraron la del pasado año. También denuncian faltante de vacunas, principalmente para el personal de salud.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Envuelto en la polémica de la privatización de una parte de la campaña de vacunación contra el coronavirus, Horacio Rodríguez Larreta se fue de vacaciones a Buzios (Brasil) aduciendo “razones humanitarias” sin brindar más detalles. Mientras tanto, sectores disidentes al gobierno porteño se reunieron ante la pasividad y la complicidad de sus respectivos gremios con la gestión de la Ciudad. Se trata de la agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) y la Asociación de Médicos Municipales, quienes expusieron reclamos en conjunto.

En primer lugar, los temas centrales entre los trabajadores, médicos y profesionales de la salud en el distrito porteño son la vacunación y el cierre de las paritarias, por lo que ambos espacios coincidieron en una agenda en común que implique monitorear el plan de vacunación. Así lo manifestó el doctor Carlos Rojo, referente de la lista 10 de la Asociación de Médicos Municipales, quien expresó su preocupación por la “escasez de vacunas” para el personal de salud.

De este modo, desde el sector de SUTECBA que conduce Carlos Elías insistieron con esta problemática, dado que los afectados son un sector primordial ante la pandemia, pero también remarcaron la “necesidad” de vacunar a todos los trabajadores y trabajadoras esenciales del GCBA, “especialmente” a quienes cumplen funciones en diversos ámbitos de trabajo con riesgo. En este punto hicieron énfasis dada la “desprotección” del gobierno que comanda el dirigente de Juntos por el Cambio.

Otro de los ejes “urgente y prioritario” fueron las mejoras salariales. Desde la agrupación Celeste puntualizaron en el “malestar” por el acuerdo paritario llevado adelante por las autoridades porteñas y el consejo directivo de SUTECBA. “Esto nos preocupa considerablemente, como también debe preocupar a muchos de miles de trabajadores; que con este acuerdo, lamentablemente no verán mejorada su situación durante el 2021 y muchos compañeros quedarán seguramente por debajo de la línea de pobreza”, agregaron.

Por su parte, Rojo también manifestó su decepción en este sentido ya que los trabajadores de la salud -que incluye a médicos, profesionales, técnicos y licenciados de diversas especialidades- aún no cerraron la paritaria del 2020. En esta línea, añadió que el aumento del año pasado fue “muy exiguo” y que desde el 2018 y 2019 el salario “ha caído” por debajo de la inflación y el costo de vida. “Nuestro cálculo es aproximadamente más de un 70 por ciento del salario real y de nuestro poder adquisitivo”, complementó.

Al respecto, apelan al “sentido común” de las autoridades porteñas para que “sepan entender” la situación que atraviesan todos los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, desde SUTECBA detallaron los “muchísimos” puntos en común con este sector de la salud e insistieron en la necesidad de “aunar fuerzas y voluntades” para mejorar la calidad de vida de los trabajadores municipales porteños. Cabe recordar que, este año, ambos espacios irán a elecciones en sus gremios frente a los oficialismos serviles a Larreta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!