Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de febrero de 2021 | Municipales

Quilmes

Autoescrachado: Funcionario de Mayra Mendoza se vacunó y lo publicó en su historia de WhatsApp

Se trata de Germán Lepanto, otro de los funcionarios de Mayra Mendoza que recibió la primera dosis de la inmunización contra el coronavirus. Además, entre su cargo municipal y otro en la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires supera los 200 mil pesos por mes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la tierra de la intendenta Mayra Mendoza siguen sumándose los denominados “vacunados VIP”. Al secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo; la licenciada en Biotecnología que trabaja en la dirección de Bromatología, Mayra Martínez; el director de Zoonosis, Nahuel Ezquieta; el secretario de Salud Jonatan Konfino; y su subsecretario Leandro Cardonetti; hay que sumarles el director General de Planificación en la subsecretaría de Agua y Cloacas, Germán Lepanto.

En este punto, vale recordar que, durante los últimos días, el área de Cloacas estuvo en el ojo de la tormenta tras la denuncia por abuso y maltrato que la trabajadora comunal Belén Gauto realizó contra el subsecretario Pablo Insúa y que llevó a que fuera abrúptamente expulsada del municipio quilmeño. Luego del escándalo, las autoridades locales debieron reincorporarla.

Cabe destacar que todos los mencionados no cumplen con ninguna función que los califique como personal de salud, por lo que no son esenciales para la vacunación. No obstante, mientras la primera etapa del plan de vacunación anunciaba la prioridad para los profesionales médicos y enfermeros que, por cierto, muchos de ellos todavía no han sido inmunizados, en Quilmes parece primar los privilegios políticos del entorno de la dirigente del Frente de Todos.

En esta ocasión, Lepanto publicó una foto siendo vacunado en su propia historia de WhatsApp sin siquiera inmutarse. Como si fuera poco, este funcionario “menor” de Quilmes en el organigrama local cobra casi 90 mil pesos mensuales (87.654) sumado a su empleo en la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, donde percibe otros 134.510 pesos por mes. En total, son 222.164 pesos que evidencian el despilfarro de una administración pública en crisis permanente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!