Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de febrero de 2021 | Municipales

Avance hacia una virtualidad

Castelli: Inauguraron el Punto Digital, una oferta “educativa, tecnológica y desde el estado”

El intendente Francisco Echarren, junto al subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, y a la coordinadora del programa Punto Digital, Pilar Araneta, dejó inaugurado este viernes Punto Digital Castelli, dentro de las instalaciones del IMIT.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Para nosotros es muy importante a futuro, contar con una oferta educativa, tecnológica y desde el estado" afirmó Francisco Echarren, a la vez que explicó: "Este es un espacio de inclusión digital para que los vecinos y vecinas de la ciudad tengan acceso y aprendan sobre el mundo digital, internet y las nuevas formas de comunicación".

Punto Digital tiene tres áreas específicas: Sala de aprendizaje, micro cine y sala de videojuegos. Cuenta con 17 notebooks, proyector y tecnología para el entretenimiento y la conexión de personas de todas las edades.

"Vamos a dictar cursos de alfabetización digital, ciberseguridad, de formación laboral, y acceso a trámites" contó jefe comunal, y anunció que "a futuro, acá va a funcionar la primera escuela virtual del distrito, así que este será un lugar de encuentro para la comunidad". 

"Nos pone muy contentos que Punto Digital pueda funcionar también dentro del IMIT, porque son cuestiones vinculadas al desarrollo a futuro para los jóvenes y a la utilización de las nuevas tecnologías", afirmó el intendente.

Por su parte, el subsecretario Gazzo Huck, detalló: “Venimos replicando el pedido de nuestro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que es el de achicar la brecha digital en todos los pueblos". El programa ya lleva inaugurados 580 Puntos Digitales en todo el país.

"Hoy vemos como todo se virtualizó. El trabajo, la salud, la educación, por eso es importante que cada vez más argentinos cuenten con estas herramientas y sepan usarlas, tengan la edad que tengan", destacó Gazzo Huck. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!