Miércoles 14.04.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de marzo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Vacunagate: Yamil Santoro aseguró que estudian incluir a Vizzotti en la denuncia

El abogado y vicepresidente de Republicanos, Yamil Santoro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la presentación que hará ante la jueza María Eugenia Capuchetti, en la cual se reclama investigar penalmente a funcionarios y dirigentes nacionales por el escándalo del vacunatorio VIP.

HORACIO DELGUY

por:
Lucas Álvarez Acebal

“La denuncia original fue contra Gines González García por los delitos de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad”, comentó.

Y agregó: “A medida que se fueron conociendo los hechos posteriores hicimos una primera ampliación donde incluimos al director del hospital Posadas por los mismos delitos; a Carlos Zannini por el potencial delito de falsedad ideológica, básicamente por haber mentido sobre su calidad de personal de salud para poder acceder a la vacuna”.

El vicepresidente de Republicanos Unidos pide que se investigue además todo el listado devacunados VIP que difundió el gobierno: “En este último caso para ver si no han cometido un delito de estafa contra la administración pública”. En esa línea, Santoro no descarta presentar una denuncia contra la flamante ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti.

“Estamos trabajando en varias líneas de investigación justamente para poder presentar denuncias en la medida en que tengamos acreditada la responsabilidad o la certeza de que las personas están involucradas. Tratamos de operar sobre el terreno firme”, sostuvo.

El dirigente dijo que “desde el espacio Republicanos Unidos lo que vimos es algo francamente grave, una clara estructura de corrupción, de desvío de fondos públicos en beneficio de amigos del poder, de familiares, de funcionarios y me apenó muchísimo ver a los titulares de la fuerza política que actualmente gobierna minimizando el hecho o relativizándolo o algo tan burdo como lo del presidente de la Nación diciendo que esto no era delito, ese esfuerzo por quitarle gravedad al asunto me parece de una irresponsabilidad fenomenal”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS