Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de marzo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Estela de Carlotto y las bolsas mortuorias: “Jamás se me hubiera ocurrido ni siquiera hacérselo a Videla”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) luego de que su nombre apareciera en las bolsas mortuorias en medio de una marcha opositora.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

El 27F dejó varias repercusiones en el plano político y social argentino. La marcha opositora, cuya principal consigna fue el repudio al escándalo de la vacunación VIP, fue foco de críticas luego de que se exhibieran bolsas que simulaban tener dentro cadáveres con la leyenda “Estaba esperando la vacuna, pero se la aplicó...” y el nombre de algún dirigente o referente vacunado.

Entre las personalidades presentes en dichos carteles estaba la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. “Tuve un disgusto enorme cuando vi esos féretros simbólicos, tremendo y aberrantes, donde estaba mi nombre. Fue muy duro para mí”, aseguró la activista por los derechos humanos. Asimismo, indicó: “Ya vengo hace 43 años luchando, no tengo ninguna cosa para ocultar. Soy una mujer que, con el dolor a cuestas, jamás se me hubiera ocurrido ni siquiera hacérselo a Videla, semejante acción tan grosera y tosca”.

“Es repudiable que para querer implantar una idea o una ideología recurran a lo morboso, a lo inhumano. ¿Qué quieren? ¿La muerte?”, cuestionó la referente.


Bolsa en la que aparece el nombre de Estela de Carlotto. 

LA DISCUSIÓN CON PATRICIA BULLRICH

A raíz de estos hechos, la líder Pro y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló sobre la presencia de Estela de Carlotto en las bolsas. En diálogo con TN, aseguró que no le da la “autoridad moral” a la Abuela de Plaza de Mayo, así como también indicó: “En la manifestación de Maldonado decían 'aparición sin vida de Patricia Bullrich', ponían mi cara con una bala en la cabeza. Estos no son más organismos de derechos humanos. Son organismos del poder kirchnerista”.

Luego de la marcha del 27F, tanto la ex funcionaria como otros opositores -entre los que se encuentran Fernando Iglesias y Waldo Wolff-, fueron denunciados por presunta “incitación a la violencia colectiva y apología del crimen”.

Ante los dichos de Patricia Bullrich, Estela de Carlotto afirmó: “Nosotros no lo hicimos, si lo hicieron otros que se fije bien y hable lo correcto”. “Esta chica miente y miente, hay gente que le cree y gente que le conviene adoptar esas mentiras. ¿Cómo nosotros vamos a poner eso? Cuando pedimos, pedimos memoria, verdad y justicia, no venganza, odio ni muerte de nadie. Ya bastante hemos sufrido con 30 mil personas que no sabemos donde están y las abuelas todavía buscando 300 nietos, que ya son hombres o mujeres y quién sabe en qué lugar del mundo están viviendo”.

Y concluyó: “Esta mujer, la autoridad no la tiene ella, está denigrada completamente. Fue alguien con quien yo he tenido charlas, cuando tenía cargos con los gobiernos anteriores, no con el de Macri, donde no hubo diálogo posible, y que yo creo que está al borde de ser declarada culpable, porque esto casi es delictivo lo que han hecho”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!