Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de marzo de 2021 | CABA

Pandemia

Denuncian “trato diferencial” de auxiliares docentes con COVID en escuelas porteñas

Se trata de instituciones bajo la órbita de Horacio Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña. Personal no docente asegura que tanto auxiliares, contratados y maestranza que presentan síntomas de coronavirus no son enviados a su casa y, como contrapartida, los directivos sí pueden quedarse en sus hogares.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un empleado de una escuela porteña, que prefirió reservar la institución donde desempeña su labor, se comunicó con REALPOLITIK para dar cuenta del “trato diferencial” que atraviesa su sector en contraste con las autoridades de las instituciones educativas de la Ciudad. “Siempre nos trataron como parias pero ahora es peor porque se trata de una enfermedad”, comentó en relación a los diferentes protocolos de aislamientos que implementa el colegio.

“Si uno de nosotros se contagia, no nos mandan a nuestras casas; mientras que si les sucede a los directivos, tienen el beneficio de aislarse en sus hogares”, agregó. En otro punto, cuestionó la complicidad del gremio SUTECBA con las diferentes autoridades de los colegios: “Si hay una sola persona de limpieza para toda una escuela de una manzana, nos dicen que tenemos que hacerlo igual y desde el sindicato avalan la palabra institucional”, indicó. 

SUTECBA nos traicionó, nos vendió; están ausentes desde hace muchísimo tiempo, ya no existen más”, disparó en relación a su situación personal pero generalizando con lo que acontece en la mayorías de las escuelas del distrito que maneja Horacio Rodríguez Larreta. Con respecto a estas, también indicó que las autoridades porteñas “obligan” a los padres de los alumnos a firmar una declaración jurada para “deslindarse de responsabilidades”.

“Si se enferman es culpa de ustedes y, si no les gusta, no les damos las vacantes”, sintetizó el empleado acerca de lo que propone el gobierno de Juntos por el Cambio con la firma de este documento. Finalmente, criticó el uso de la aplicación Mi Autogestión (MIA) que, en teoría, sirve para que los empleados de GCBA tramiten sus respectivas licencias médicas desde su celular pero que después “no te justifican”. En este sentido, concluyó: “Este sistema surgió para evitar la enorme cantidad de certificados falsos que tienen los acomodados, pero en definitiva se siguen beneficiando”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Horacio Rodríguez Larreta, SUTECBA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!