Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de marzo de 2021 | Provincia

Trabas a la candidatura de Máximo

Fernando Gray presentó una demanda judicial impugnando la reunión del PJ provincial

Este fin de semana se reunió el consejo del PJ bonaerense para avanzar en el recambio de autoridades. Allí se tomaron decisiones trascendentales para un curso de acción: Máximo Kirchner será presidente, con lista única –a similitud de Alberto Fernández en el PJ nacional- y las autoridades actuales renunciarán para posibilitar su asunción.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El único problema que se enfrenta es la determinación del Vicepresidente partidario, Fernando Gray, quien dejó en claro su desacuerdo con esta negociación y ahora salió a objetar judicialmente la convocatoria de esta reunión, sosteniendo que no respeta los estatutos partidarios.

El encuentro por Zoom duró alrededor de tres horas, en tono de armonía. Allí se decidió convocar para este miércoles a la Junta Electoral y se fijó fecha para las elecciones, con lista única: el 2 de mayo.

El consejo partidario se reunió con la presidencia de Gustavo Menéndez, titular del PJ provincial, quien aseguró que “el objetivo político de la reunión se cumplió largamente”. También manifestaron su agrado Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi y Martín Insaurralde -el más próximo a Máximo de los grandes jugadores provinciales del peronismo-. Federico Otermin, presidente de la Cámara de Diputados provincial, anunció que “por unanimidad se activó el cronograma electoral para renovar autoridades” y aseguró que existió “un consenso unánime para convocar a elecciones internas y que haya una sola lista”.

La única voz discordante fue la de Fernando Gray, vicepresidente del PJ bonaerense, quien insiste en su tesitura de que las autoridades actuales deberán continuar su mandato hasta su finalización, el 17 de diciembre de este año.

Ni lerdo ni perezoso, el intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del partido presentó este lunes por la mañana una impugnación judicial y una medida de no innovar sobre la “convocatoria express” a elecciones internas del PJ de la provincia de Buenos Aires, ante el juzgado Federal con Competencia Electoral de La Plata Nro. 1, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla.

En su escrito, Gray objeta el mecanismo por el cual se realizó la convocatoria de la reunión y puntualiza que el órgano que debe convocar a elecciones internas es el congreso, no así el consejo. A su juicio, las decisiones adoptadas están viciadas de nulidad absoluta.

“He tomado conocimiento informalmente que, desde la cuenta de WhatsApp de una empleada del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, se habría convocado a una reunión del consejo”, relata Fernando Gray en la demanda presentada.

Gray insiste en que “se debe respetar la institucionalidad del Partido Justicialista de la Provincia”. Y destaca que las decisiones adoptadas en el marco del consejo partidario son de vital importancia no para cuestiones partidarias sino para la vida democrática institucional.

Ahora la Justicia deberá determinar a quién le asiste la razón. Ramos Padilla tiene la palabra. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!