Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de marzo de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Escudero: “El reinicio de las clases no va a ser un proceso rápido, inmediato y sin conflicto”

El diputado bonaerense del Frente de Todos, Guillermo Escudero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la apertura del 149° período de sesiones ordinarias en la provincia de Buenos Aires, la vuelta a clases y la movilización del sábado. “La sociedad no quiere para nuestro país manifestaciones de este tipo”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sobre la gestión de gobierno y las tareas prioritarias, adelantó: “Va a haber una fuerte apuesta a Infraestructura como un modo de recuperar el trabajo y el empleo que es otro de los grandes objetivos para recuperar la economía. Yo creo que ahí van a estar puestas todas las intenciones y las acciones del gobierno y nosotros acá obviamente acompañándolas”. Y sobre la vuelta a clases comentó: "Es un gran objetivo no solamente por lo pedagógico sino por lo social y lo subjetivo de cada uno de los pibes”.

“El regreso a las clases presenciales es una decisión que nunca estuvo en discusión, que los chicos volvieran a las clases con los cuidados para los docentes, los alumnos, para todo el personal que trabaja en las escuelas”, aclaró. No obstante, destacó que “el reiniciar las clases no va a ser un proceso rápido, inmediato y sin conflicto, pero la decisión y los recaudos que se han tomado tienen que ver con que los chicos vuelvan a sociabilizar, a compartir el espacio de las aulas, a interactuar con los docentes en forma directa. Hay que acompañar y en esto los padres, familiares de los chicos van a hacer un gran esfuerzo, pero la verdad que es necesario”, sostuvo.

El diputado calificó la movilización del 27F como “una manifestación de la barbarie, en pleno momento en donde familiares están sufriendo”. Y señaló que es un sector político que gobernó el país, la provincia de Buenos Aires, muchas de las ciudades y no mejoraron en absoluto ni la vida, ni el sistema sanitario educativo. “Refleja una cuestión absolutamente violenta, reaccionaria, la sociedad no quiere para nuestro país manifestaciones de este tipo”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!