Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de marzo de 2021 | Provincia

Elecciones 2021

PBA compra 2 millones en cámaras de fotos con fondos destinados a la integración social

A través de un procedimiento abreviado y a pesar de la crisis, el organismo que dirige la kirchnerista Romina Barrios se lanzó a la compra de equipos fotográficos, lentes y trípodes con el objetivo de publicitar la gestión de cara a las elecciones de medio término.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) asegura en su sitio web que trabaja para “promover la integración urbana, social y productiva de las villas, asentamientos y complejos habitacionales de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de promover el acceso a un hábitat digno y justo”.

Resulta difícil descifrar qué puntos en común podrá tener el objetivo del organismo que dirige Romina Barrios con la compra de cámaras fotográficas y lentes de altísimo costo. Aunque todo pareciera explicarse con la campaña política. El 2021 es un año electoral y, en definitiva, los argentinos deberán acostumbrarse a que prácticamente todo se explica con la lógica de los votos.

De acuerdo al procedimiento abreviado N°411-0070-PAB21, el OPISU saldrá a la compra de equipamiento fotográfico. En concreto, adquirirán dos cámaras fotográficas, cuatro lentes objetivo, cuatro discos externos, cuatro tarjetas de memoria y dos trípodes. En total, el presupuesto que presentó la directora Barrios es de 2.272.781 pesos.

En un contexto en el que la gestión del gobernador Axel Kicillof lucha por mantenerse a flote, con récord de comercios con persianas bajas, desocupación y programas de capacitación y empleo paralizados por falta de fondos, el organismo que dirige Barrios direccionará más de 2 millones de pesos a fotos de campaña.

En efecto, el mismo pliego asegura que el objetivo principal “apunta a visibilizar la gestión del organismo y fortalecer la identidad institucional, siendo un equipo de uso para cubrir las actividades diarias como la realización de eventos, reuniones y operativos que éste organismo realice”. En pocas palabras, campaña política en un año electoral que promete a priori un incierto resultado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Axel Kicillof, OPISU, Romina Barrios

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!