Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de marzo de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Denunciaron a Bullrich por incitación a la violencia: “La política no tiene nada que ver con la muerte”

El ex diputado bonaerense Mariano Pinedo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia por presunta "incitación a la violencia colectiva y apología del crimen" presentada por el Instituto Independencia. “La Argentina es un pueblo de paz, que ya no admite más este tipo de expresiones”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

El dirigente explicó: “Por una parte con el tema del reclamo, de la manifestación, de la expresión pública, no hay ningún problema porque es parte de la política, el problema es cuando deja de ser parte de la política y empieza a ser parte de la violencia y del odio que en definitiva es la antipolítica, es la manera de romper la política”, sostuvo Mariano Pinedo.

El ex diputado del Frente de Todos sostuvo que “aquellas personas que creen que van a ganar notoriedad o un espacio dentro de la política por bolsonarizarse están equivocadas, la Argentina es un pueblo de paz, de no violencia que ya no admite más este tipo de expresiones en donde creyendo que ir al extremo es capitalizar políticamente un reclamo”.

“La verdad que la muerte no tiene que ver con la política o, mejor dicho, la política no tiene nada que ver con la muerte”, sintetizó. Concretamente Pinedo comentó: “Le pedimos al juez que investigue la comisión de un posible delito, nosotros creemos hay un delito tipificado en el Código Penal que se llama apología del crimen, del delito o de la violencia, son dos tipos distintos y me parece que este acto constituye ese delito y quienes lo implementaron tanto materialmente como intelectualmente son los responsables”. Y concluyó: “Tal vez el juez o la jueza vea con criterio no sólo estos dos tipos de delito sino algún otro que tiene que ver con la ley de defensa de la democracia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!