Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de marzo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Autos eléctricos: “Es necesario poder asegurar la autonomía del vehículo que ronda los 300 kilómetros”

Diego Delfino, gerente de Industrialización de Mehcco S.A, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la necesidad de legislar la venta de energía para masificar los vehículos eléctricos. “Hay planes para la distribución e instalación de los cargadores en las estaciones de servicio”, señaló.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

El empresario explicó que “hasta el momento no hay una ley definida para que se pueda comercializar la energía eléctrica, si bien existen los cargadores eléctricos de vehículos”. De esta manera precisó que “Edenor, Edesur y Edelap podrían comprar y vender la energía eléctrica”. “Eso al día de hoy no está definido en nuestro país y es un hito muy importante para que se pueda frenar un impulso en todo este camino de la electro movilidad”, afirmó el gerente de Mehcco.

También detalló que los surtidores eléctricos, tienen un formato similar a los de combustible, de hecho, algunos se han instalado a modo de prueba. En ese sentido comentó que “hay planes de hacer una distribución en las estaciones de servicio e instalación de los cargadores eléctricos para los vehículos”. No obstante, aclaró que “hay un tema de base que es que pueda existir una ley que habilite a otras empresas más allá de las distribuidoras de energía a poder comprar y vender la energía eléctrica”.

“Es necesario poder asegurar la autonomía del vehículo que ronda los 300 kilómetros”, destacó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!