Viernes 24.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de marzo de 2021 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

La Plata: Garro les pidió a los concejales “que se bajen del ring porque la grieta no conduce a nada”

El intendente de la ciudad de La Plata inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Plata. El jefe comunal se hizo presente a las 11.00 de la mañana en el escenario del mítico teatro Coliseo Podestá.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

Al iniciar su discurso, Garro pidió un minuto de silencio para conmemorar a las víctimas fatales que se llevó el coronavirus. En su disertación, el intendente de la capital de la provincia de Buenos Aires enfatizó en la necesidad de dejar de lado las mezquindades políticas y trabajar en conjunto por el bien de todos los vecinos de la ciudad. En esa línea, el jefe comunal expresó: “Más allá de las disparidades, trabajamos como un gran equipo y quiero agradecerles y a todos los platenses por quedarse en su casa cuando había que hacerlo”.

Con respecto a la cuestión sanitaria, también pidió “un aplauso para los médicos y personal de salud de la ciudad que trabajaron para salvar la vida de miles de platenses”. E hizo un reconocimiento a todos los vecinos que hicieron el esfuerzo de quedarse en la casa cuando había que hacerlo. “Sin ellos, hubiese sido imposible hacerle frente a esta pandemia”, manifestó Julio Garro.

ANUNCIOS 

En este marco, el jefe comunal adelantó el lanzamiento de un plan tributario innovador de tasas municipales. “A los que pagaron tasa SUM en el peor de los momentos los vamos a premiar con un descuento del 50 por ciento en sus impuestos, y vamos a condonar las deudas de todos los vecinos hasta el 2020”, indicó.

Asimismo, con respecto al inicio de las clases presenciales, el intendente anunció “la puesta en marcha de un programa para hisopar a todos los docentes que lo necesiten”. Además, en torno a la reglamentación de los trabajadores cooperativistas, el mandatario del Pro comunicó la “incorporación de cooperativistas al plantel municipal”, que serán “parte de la planta temporaria”.

Al final de su discurso, Julio Garro volvió a mirar de frente a los concejales y les pidió que comiencen a trabajar por todos los vecinos de la ciudad, dejando de lado las políticas partidarias: “Toda la dirigencia política tiene la obligación de bajarse del ring porque la grieta no conduce a nada. Miremos para adelante, porque lo que importa es la ciudad, no tu partido”.

LA VOZ DE LA OPOSICIÓN

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Cristián Vander, dialogó con REALPOLITIK y fue muy crítico con el discurso del intendente de La Plata al decir que no lo escuchó “hablar de desarrollo local ni de producción, así que es un tema en el que nos vamos a tener que poner a trabajar rápidamente”.

“No lo escuché hablar del puerto ni del canal de Magdalena, del acceso a la tierra. Garro hace estos discursos de marketing y es algo a lo que nos tiene acostumbrado”, amplió el edil. Finalmente, al cierre de la charla, el titular del bloque de concejales del Frente de Todos espetó: “Garro nos invita a bajarnos del ring, nosotros lo invitamos a agarrar la pala”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!