Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de marzo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Deuda con el FMI: Ex funcionarios del macrismo “podrían verse obligados a responder con su patrimonio”

El economista Fabián Medina analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el informe del Banco Central, que indicó que más de una cuarta parte del préstamo del FMI se usó para fuga de capitales. “Es muy lindo hacer bicisenda, Metrobús, pero hacé con la que te corresponde”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Los ex funcionarios Nicolás Dujovne, Luis Caputo, Guido Sandleris, Federico Sturzenegger, Marcos Peña y el ex presidente Mauricio Macri podrían verse obligados a responder con su patrimonio si la Justicia así lo determinara por la deuda con el FMI”, precisó. Y aclaró: “Ésta es una investigación que acompaña la que está realizando el mismo FMI a través de su oficina de evaluación de créditos externos que se inició allá por mediados de enero, en el cual están viendo que hubo fuga de capitales en un principio de alrededor de 50 mil millones de dólares en el país desde el momento en el cual se firmó el primer acuerdo allá por abril  de 2018, después que caímos directamente en un default real y virtual”, aseguró. 

“Betina Stein, la directora del Banco Central, ayer mandó el informe preliminar pero el monto de fuga de capitales 2015 - 2019 no fue de 45 ni de 50 sino que de 86 mil millones de dólares “Ella estableció el total de la fuga de capitales, que no solamente se llevaron de la Nación sino también de la Ciudad de Buenos Aires”, agregó.

En ese sentido cuestionó: “Es muy lindo hacer bicisenda, Metrobús, pero hacé con la que te corresponde, no te lleves nada que no es tuyo, es muy feo ponerse la plata en el bolsillo que no te corresponde”, en alusión a la gestión que lleva a cabo Horacio Rodríguez Larreta. “Hay que ver qué pasó con los dólares que llegaron, si se comprueba que fue para fuga de capitales además de multiplicar por seis el máximo que podía Argentina recibir, se rompe por completo la carta orgánica del Fondo Monetario Internacional. Estamos hablando de una condonación de deuda y ya podés pasar directamente al Club de París a renegociar y pagar”, explicó.

Además, afirmó que “Argentina va a empezar a pagar el nivel fuerte de deuda en el 2024 con los bonistas privados. A partir de este año vamos a tener tres años de no pago, lo que llamamos acumulación de capitales”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!