Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de marzo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

"No podemos sostener compañías que han evadido divisas y han colaborado con el vaciamiento del estado"

Lo aseguró Osvaldo Bassano, titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) al referirse al proyecto presidencial para desdolarizar las tarifas. "Todas las empresas de energía están muy flojas de papeles para justificar cualquier aumento", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Consideramos que el planteo del presidente es correcto por eso nosotros en las audiencias públicas que fueron convocadas para el 15 de marzo y para el día 16 seguimos insistiendo en que no hay plafón ni forma de incrementar las tarifas que no signifique un duro golpe no sólo al consumidor, sino que al erario público”, sostuvo.

En ese sentido argumentó que “en este momento todas las empresas de energía están muy flojas de papeles para justificar cualquier aumento, sino que están a la altura sola y exclusivamente de las normas usurarias de la época de Juan José Aranguren donde el incremento era estimativo, sobre precios internacionales y no tenía nada que ver con lo que es la extracción del petróleo, del gas y era un abuso al bolsillo del consumidor”, comentó. 

Y enfatizó: “No puede haber aumento hasta que no clarifiquemos el sistema, las empresas, si no sirven lo que siempre decimos en nuestra organización es que se tienen que ir porque en nuestro país no podemos sostener compañías que han evadido divisas y han colaborado con el vaciamiento del estado en la forma que se hizo en los últimos tiempos”.

“Ahora la Argentina tiene un gobierno serio que mandó al Congreso una norma y que creo que hasta que esa norma no salga no debe haber una sola audiencia pública”, planteó el abogado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!