Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de marzo de 2021 | Judiciales

Exorbitante

La Corte destinará 3 millones de pesos solo en limpiar la guardería

El máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires se despachará con otra polémica compulsa de precios, que se suma a un verdadero raid de gastos multimillonarios en el que el organismo que dirige Daniel Soria se ha sumergido desde mediados del año 2020.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A través del proceso de compra N° 1-0057-LPU21, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires contratará un servicio de limpieza para el jardín maternal que el organismo tiene en la calle 58 esquina 11 de la ciudad de La Plata. El pliego presenta, además, una opción a prórroga por el término de seis meses, de acuerdo a las previsiones de las especificaciones técnicas publicadas.

El servicio prevé una duración de doce meses e incluye actividades básicas del rubro como el repaso de los muebles con un paño, la limpieza de los pisos y de las instalaciones sanitarias y el baldeado de la vereda, entre otras cosas.

A pesar de que la estructura edilicia del jardín no tiene grandes dimensiones, la Suprema Corte decidió gastar en el servicio un total de 3.072.772,80 pesos, cifra en la que llama notablemente la atención la precisión con decimales incluidos. En promedio, el máximo tribunal, actualmente bajo la tutela de Soria, gastará unos 260 mil pesos diarios en el servicio.

El costoso servicio de limpieza se suma a los 14 millones de pesos por un servicio de seguridad privada en su casi desierto archivo de la calle 514 y camino General Belgrano, en la ciudad de La Plata; 10 millones en el mantenimiento de cinco ascensores; 2.6 millones en modernizar los baños del fuero penal; 26 millones en insumos informáticos y 8 millones en equipamiento de prevención del coronavirus, entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!