Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de marzo de 2021 | Provincia

Hipocresía política

Héroes maltratados: Denuncian un recorte de sueldos en el hospital de Melchor Romero

Luego de las recorridas del ministro Daniel Gollán, los aplausos de la sociedad, las felicitaciones del presidente Alberto Fernández y el mote de héroes puesto por el gobernador Axel Kicillof, a los médicos les quitaron las becas y recortaron los sueldos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A pesar del discurso epopéyico del presidente Alberto Fernández y de la repetición hasta el cansancio del mismo por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el gobierno bonaerense pareciera haberle dado la espalda al personal médico de la región de La Plata.

Los gestos políticos hacia el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero desde el inicio de la pandemia fueron muchos pero, al parecer, insuficientes. De hecho, en octubre de 2020 el propio ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, recorrió las instalaciones y prometió llevar adelante un proyecto “para producir todas las trasformaciones necesarias para que desaparezca como manicomio y quede transformado en un nuevo centro de salud”.

Al mismo tiempo, el gobernador Kicillof exigió –una y otra vez –aplausos para los profesionales de salud, que él calificó como “los verdaderos héroes de toda esta situación que estamos atravesando”. Incluso, se mostró ofuscado con aquellos comerciantes y empresarios que buscaron evitar una sangría de considerables dimensiones a sus balances durante la cuarentena, asegurando que quienes deben obtener mejoras salariales son los médicos.

Sin embargo, durante la primera semana del año 2021 ya comenzaron los reclamos y asambleas porque, en la práctica, poco y nada de reconocimiento a los médicos hubo de parte de Kicillof. De hecho, les recortaron las becas, que formaban parte de un plan que tenía como finalidad brindar respaldo en la atención dentro de los establecimientos sanitarios durante la pandemia.

Sólo durante la primera semana, al menos 21 enfermeros del hospital San Juan de Dios y otros 25 del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero fueron notificados que no debían presentarse al lugar de trabajo, dejándolos en la calle. En los últimos días, además, los profesionales del nosocomio de Romero aseguraron que sufrieron un recorte salarial, que iría de los 4 mil a los 8 mil pesos en sus recibos de sueldo.

El recorte, vital y profundamente perjudicial para el personal de salud, marca una vez más, como una muestra gratis, que del discurso político y el relato epopéyico a los hechos, al menos para la dirigencia actual, hay un enorme trecho. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!