Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de marzo de 2021 | Provincia

Sigue el despilfarro

Puerto La Plata: Wasiejko le dio un negocio de más de 2 millones de pesos a uno de sus mejores amigos

A las medidas sancionadas en detrimento de los trabajadores portuarios, sumadas a los contratos creados en beneficio de su entorno personal, ahora Wasiejko favoreció al Centro de Estudios de Formación Sindical (CEFS) por un “convenio de colaboración” de más de 2 millones de pesos anuales. Su presidente, Eduardo Menajovsky, fue socio suyo en la CTA.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Bajo el justificativo de la “elaboración y desarrollo periódico de informes de coyuntura económica, documentos de trabajo e informes temáticos”, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de la Plata, Pedro Wasiejko, firmó un “convenio de colaboración” con el Centro de Estudios de Formación Sindical (CEFS) cuyo presidente es Eduardo Menajovsky, un ex integrante del equipo de Relaciones Internacionales de la CTA y hombre fuerte de Hugo Yasky. Vale mencionar que Wasiejko también se desempeña como secretario del Interior y miembro de la comisión ejecutiva nacional de la Central de Trabajadores Argentinos.

Ambas partes, que ostentan los mismos intereses, consensuaron este acuerdo por una especie de “asesoramiento sindical” por la suculenta cifra de 180 mil pesos mensuales que, en suma, son 2.160.000 anuales. Las acciones a desarrollar por el CEFS, según reza el documento oficial, son la elaboración y entrega de informes trimestrales de coyuntura económica y comercio exterior, otros tantos sobre empleo de los gremios relacionados con la actividad marítima - portuaria en la Argentina y aquellos vinculados al tráfico marítimo fluvial de la provincia de Buenos Aires y el país. También se le exige la “actualización normativa en el ámbito marítimo - fluvial”.

“El material producido aportará elementos que contribuyan a realizar una caracterización sintética de la coyuntura económica - social argentina, los informes incluyen un análisis de la actualidad macroeconómica y su impacto sobre el mercado a corto plazo”, agrega el expediente fechado el 23 de febrero pasado. En definitiva, todo un artilugio político de Wasiejko para dar cuenta de un contrato ostentoso con uno de sus íntimos compañeros de militancia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!