Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de marzo de 2021 | Judiciales

Registro al descubierto

En la era Macri, el fiscal Carlos Stornelli visitó Casa Rosada junto a ex agentes inorgánicos de la AFI

Según pudo saber este medio, el fiscal federal, Carlos Stornelli, procesado por espionaje ilegal y extorsión, visitó Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri. La visita coincide con el desarrollo de la denominada “causa de los cuadernos”, que involucró a numerosos funcionarios K.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante la apertura de sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández se refirió al mal funcionamiento del poder judicial, sobre el que aseguró se encuentra en “crisis”. “Es el único poder que parece vivir en los márgenes del sistema republicano”, apuntó. En esa línea, cuando requería a la Cámara de Diputados que tratará la reforma judicial del sistema federal, se refirió, sin nombrarlos, a dos integrantes de los juzgados federales de Comodoro Py.

El mandatario describió las numerosas visitas que realizó el camarista de Casación, Gustavo Hornos, a la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri, previo a decisiones judiciales de alto voltaje político como, por ejemplo, el procesamiento y embargo de Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto Fernández también apuntó contra el fiscal federal Carlos Stornelli al que aludió asegurando que “en la Argentina de hoy, hay un fiscal procesado por delitos tan severos como el espionaje ilegal de ciudadanos o el de extorsión que sigue en funciones como si nada de esto lo afectara”. Ante esto, el fiscal Stornelli respondió de manera pública dando a entender que mantenía reuniones con el presidente Fernández, en una suerte de “apriete mediático”: “No opinaba lo mismo cuando se reunía conmigo”, declaró.

Ahora, luego de que el diputado nacional Martín Soria diera a conocer las visitas del juez de Cámara Gustavo Hornos a la sede de Balcarse 50, REALPOLITIK tomó conocimiento que fiscal Carlos Stornelli también visitó la Casa Rosada el 1 octubre de 2018, mientras desarrollaba la “causa de los cuadernos”. Veinte días después de esa reunión, Stornelli pidió la declaración indagatoria imputándole 913 hechos de corrupción, apuntando muy duramente contra numerosos funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a través de la declaración de un supuesto chofer arrepentido. La información compartida por Soria resulta muy elocuente y oportuna ya que en el caso del camarista Gustavo Hornos, el juez reconoció las visitas ante sus pares y aseguró que se debían a una relación personal y familiar con Mauricio Macri.

Por otro lado, para sorpresa de pocos, casi 50 minutos antes que Stornelli arribara a Casa Rosada, en el despacho del secretario Legal y Técnico mantenían una reunión el subprocurador del Tesoro, Juan Lahitou, y las ex abogadas del Grupo Clarín y agentes inorgánicas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), María Ibarzabal Murphy y Bárbara Herrera Blaiotta. Todos participaron del encuentro a puertas cerradas con Stornelli.

Finalmente, vale recordar que el mismo Stornelli blanqueó oportunamente que la actual ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, lo llamó para solidarizarse cuando comenzó la causa por espionaje ilegal en el marco del caso Marcelo D’Alessio. Al respecto, una alta fuente de inteligencia allegada al ex agente Antonio Stiuso, reveló a REALPOLITIK: “Se sabe realmente que Silvia ‘La Turca’ Majdalani tiene el cruce de llamadas de ambos desde los teléfonos el 011 441234—, correspondiente a Losardo, y el 011 691582—, del fiscal Stornelli. Las mismas fueron realizadas a través de WhatsApp. Si eso se filtra, la actual ministra de Justicia y ex pareja del presidente, Alberto Fernández, está al horno”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!