Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de marzo de 2021 | Municipales

Una campaña fuera de control

Vacunas VIP: El increíble caso del militante K de veinte años que se vacunó teniendo anticuerpos

Se trata del director de Políticas de Juventudes en Zárate, Rodrigo Girard, de tan solo veinte años de edad. Había contraído el virus en septiembre pasado y ya en febrero contaba con las dos dosis de la Sputnik V. Otro grave caso de vacunados VIP que contradice a la gestión provincial y compromete al intendente Osvaldo Cáffaro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mientras el gobernador Axel Kicillof y su viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, siguen sosteniendo que “no hay abusos” en torno a los vacunados VIP relacionados con su militancia y evitan hacer público el listado de beneficiarios, otro caso expone sus contradicciones. En esta ocasión, el privilegiado fue Rodrigo Girard, un joven de veinte años que se desempeña como director de Políticas de Juventudes en Zárate, en las tierras del jefe comunal del Frente de Todos, Osvaldo Cáffaro.

El funcionario público municipal también es militante del espacio denominado “Nuevo Zárate” y además se reconoce como “cantante” según su propio perfil de Twitter, donde redirecciona a un enlace de Youtube para que vean sus cualidades artísticas. En tanto, por su actual cargo percibe 46.729 pesos mensuales, correspondientes a diciembre pasado.

Girard accedió a la vacuna VIP en enero a pesar de que, en el mes de septiembre, había contraído el virus. Así lo anunciaba en su cuenta de Facebook: “[…] Di positivo de COVID-19, estoy bien y aislado en casa. Quiero pedirles que tomen conciencia, que esto no es mentira, hoy me tocó a mí. Por eso les aconsejo que tomen todas las medidas de bioseguridad, el uso de barbijos o tapabocas, higienizarse bien las manos y sobre todo el distanciamiento social”. Lo paradójico, sin dudas, es que, a pesar de no pertenecer al grupo de riesgo y contar con anticuerpos por haber atravesado la enfermedad, tan solo cuatro meses más tarde accedió a la vacuna contra el coronavirus.

Tal episodio no pasó desapercibido, sino que lo volvió a publicar en sus redes sociales el pasado 3 de febrero: “Segunda dosis Sputnik V contra el COVID-19. Si todavía no te inscribiste en el plan de vacunación, podés hacerlo a través del link: https://vacunatepba.gba.gob.ar/”, escribió en una foto junto a la enfermera y jefa del Departamento de Atención de la Salud local, Sandra Graf. Por último, el inmunizado agradeció, etiquetándolos, tanto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, como al intendente Osvaldo Cáffaro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!