Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de marzo de 2021 | Interior

Corrientes

En “pie de guerra” contra el gobernador Valdés, médicos suspendieron la obra social de seguridad

Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia correntina decidieron suspender la obra social IOSFA, perteneciente a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, tras no recibir respuestas a las “intimaciones enviadas” al gobernador Gustavo Valdés. Sus afiliados pasarán a ser pacientes particulares.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Bajo las firmas de la doctora Isabel García Navarrete y la profesora Teresa Savall de Reynoso, directora y presidenta de la asociación de Clínicas y Sanatorios de Corrientes, respectivamente, la institución determinó dejar sin sus prestaciones a los afiliados del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA). Así lo difundieron en un comunicado a los establecimientos asociados a tal mutual, donde argumentaron “no haber recibido” respuestas a las intimaciones enviadas al gobernador Gustavo Valdés


Documento de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Corrientes.

Este motivo resultó suficiente para “hacer efectivo” el apercibimiento previamente señalado y, de este modo, establecieron la suspensión del “crédito a los beneficiarios” de la obra social IOSFA a partir del pasado 2 de marzo. Consecuentemente, los afiliados pasaron a ser pacientes particulares. Dicha noticia causó malestar tanto en el personal de seguridad activo como los pasados a retiro, quienes buscan “visibilizar” su situación perjudicial para recuperar sus prestaciones, según revelaron fuentes locales.  

Cabe recordar que, en marzo del pasado año, en pleno comienzo de la pandemia y de la cuarentena en nuestro país, el mandatario correntino había sufrido un revés judicial contra este sector profesional: la Federación Médica y la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Chaco. En aquella ocasión, la entidad chaqueña había presentado un amparo para que Valdés elimine la obligación que les impuso a los médicos correntinos de realizar un aislamiento estricto tras volver de trabajar en los hospitales públicos en las tierras de Jorge “Coqui” Capitanich y la Justicia hizo lugar a esta petición. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!