Lunes 12.04.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de marzo de 2021 | Interior

Corrientes

En “pie de guerra” contra el gobernador Valdés, médicos suspendieron la obra social de seguridad

Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia correntina decidieron suspender la obra social IOSFA, perteneciente a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, tras no recibir respuestas a las “intimaciones enviadas” al gobernador Gustavo Valdés. Sus afiliados pasarán a ser pacientes particulares.

Bajo las firmas de la doctora Isabel García Navarrete y la profesora Teresa Savall de Reynoso, directora y presidenta de la asociación de Clínicas y Sanatorios de Corrientes, respectivamente, la institución determinó dejar sin sus prestaciones a los afiliados del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA). Así lo difundieron en un comunicado a los establecimientos asociados a tal mutual, donde argumentaron “no haber recibido” respuestas a las intimaciones enviadas al gobernador Gustavo Valdés


Documento de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Corrientes.

Este motivo resultó suficiente para “hacer efectivo” el apercibimiento previamente señalado y, de este modo, establecieron la suspensión del “crédito a los beneficiarios” de la obra social IOSFA a partir del pasado 2 de marzo. Consecuentemente, los afiliados pasaron a ser pacientes particulares. Dicha noticia causó malestar tanto en el personal de seguridad activo como los pasados a retiro, quienes buscan “visibilizar” su situación perjudicial para recuperar sus prestaciones, según revelaron fuentes locales.  

Cabe recordar que, en marzo del pasado año, en pleno comienzo de la pandemia y de la cuarentena en nuestro país, el mandatario correntino había sufrido un revés judicial contra este sector profesional: la Federación Médica y la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Chaco. En aquella ocasión, la entidad chaqueña había presentado un amparo para que Valdés elimine la obligación que les impuso a los médicos correntinos de realizar un aislamiento estricto tras volver de trabajar en los hospitales públicos en las tierras de Jorge “Coqui” Capitanich y la Justicia hizo lugar a esta petición. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS