Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de marzo de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alfredo Luenzo: “Estoy en contra de la megaminería, pero no hay que negar la posibilidad de un debate”

El senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la habilitación de la megaminería en la provincia. “No se puede avanzar con una ley de estas características”, enfatizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Uno puede entender la necesidad de buscar alternativas de diversificación económica más allá de lo que ha sido históricamente el referente productivo de la provincia que es el petróleo o la pesca, pero evidentemente buscar otros objetivos como en este caso, la explotación minera, de la forma en que se ha hecho, no corresponde”, reflexionó. Y afirmó que “las cosas cuando se hacen mal terminan mal, esto es inevitable. No se puede avanzar con una ley de estas características, con un proyecto productivo de extractivismo de esta forma”, sostuvo.

“Primero analicemos la cuestión económica, luego la social y finalmente la tercera pata que ha sido central, por lo menos uno de los ejes más importantes que ha marcado desde el comienzo de su gestión el presidente Alberto Fernández cuando ya anunciaba el Consejo Económico y Social, que es la pata ambiental, sin la pata ambiental no hay desarrollo económico y social”, sostuvo.

“Creo que la pandemia nos ha dejado una lección extraordinaria en este sentido, ha sido realmente un hecho pedagógico desde este punto de vista, nos ha mostrado que, si al mundo lo seguimos maltratando de la forma en que lo hemos hecho, estas cosas ocurren”, consideró.

“Hay que promover un diálogo serio, transparente, con datos concretos, pero que todos participen. Hay una iniciativa popular que todavía no ha sido tratada, que se niega al avance de la megaminería. Tenemos que escuchar a todos, yo obviamente estoy en contra, pero no hay que negar la posibilidad de un debate y si el resultado del mismo arroja quieren avanzar con la megaminería, es como el resultado de una elección, tenes que acatarlo”, planteó. Y cuestionó: “Cuando vos legislas, te escondes en tu casa y le tenes miedo al pueblo, evidentemente algo está mal”.

El senador destacó además que “Chubut tiene una matriz cultural histórica, hace muchísimos años que dijimos ‘no a la megaminería en la provincia’ y creo que este es un legado que dejo nuestro gobernador Mario Das Neves, que en un acto dijo: ‘acá jamás en la provincia de Chubut va a ingresar la megaminería’, y es un legado en nuestro espacio político”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!