Lunes 12.04.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Santiago Roberto: “El año pasado más de 23 mil chicos no tuvieron un espacio en la educación pública”

Santiago Roberto, legislador porteño del Frente de Todos, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el planteo para un "Programa de Atención a la Emergencia de Acceso al Sistema Educativo de Gestión Estatal".”, subrayó.

HORACIO DELGUY

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Es un problema muy grave que año tras año se viene agudizando, la falta de vacantes para que chicos de la Ciudad de Buenos Aires ingresen a las escuelas públicas”, señaló.

Y precisó que “el año pasado más de 23 mil chicos no tuvieron un espacio en la educación pública de CABA. Sistemáticamente en años anteriores nos hablaban de 54 escuelas que estaban haciéndose, no era reales”.

El legislador planteó que de los convenios urbanísticos en Puerto Madero y Las Cañitas se aporte el 10 por ciento para la creación de nuevas escuelas.

“Estimamos recaudar con este fondo más de 700 millones de pesos que tranquilamente por los números que se están manejando posibilitaría la construcción de 40 nuevas escuelas”, afirmó.

Roberto también señaló que “he hecho una propuesta para que se conforme una mesa de trabajo que hoy trate el tema del regreso en forma presencial en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, pero también discutamos las vacantes, el problema de infraestructura que hay en la Ciudad de Buenos Aires que es muy grave”.

“No hay un regreso de los chicos en forma presencial 100 por ciento a las clases y las escuelas principalmente en los barrios más vulnerables son las que tienen más problemas de infraestructura y no pueden cumplir estos protocolos”, señaló. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS