Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de marzo de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Luis Petri: “Esperamos que el gobierno desista de este intento de extorsionar al poder judicial”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luis Petri, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la bicameral para investigar jueces, calificada por el bloque como "inaceptable". “Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores cuentan con comisiones permanentes de Justicia”, aclaró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

El legislador sostuvo que con la creación de la comisión bicameral se estaría quebrando el orden institucional y el tema de pesos y contrapesos que la propia constitución establece: “Supone la injerencia de uno de los poderes, en este caso el poder legislativo por mandato de otro de los poderes, el ejecutivo, a un poder independiente en el país como es el poder judicial”, aseguró.  

Y aclaró que “tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores cuentan con comisiones permanentes de Justicia. Ya están previstas estas comisiones que de alguna manera son las que encabezan cualquier proyecto o propuesta de reforma al sistema judicial”.

“Cualquier intento de investigar el accionar de los jueces termina amedrentando la independencia del poder judicial que tiene que tener libertad para investigar e incomodar al poder”, sostuvo.

Y expresó: “Nosotros esperamos que el gobierno desista de este intento nuevamente de presionar y extorsionar al poder judicial de la Nación, a aquellos jueces que están investigando causas por corrupción en la República Argentina”.

“No hay una guerra judicial sino del gobierno contra la Justicia independiente que investiga el poder, eso sí está claro. Hay una reforma blanda, silenciosa, imperceptible en donde todos los días se avanza tácticamente sobre la Justicia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!