Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de marzo de 2021 | Gremiales

Denigrando las figuras de Venegas y Ayala

Inestable, Voytenco le tiró tierra a los muertos

El secretario Adjunto de la lista del fallecido Ramón Ayala reunió a su tropa en CABA, en el marco de la Escuela Política Sindical de la UATRE. Del convite participaron dirigentes de todo el país, aunque principalmente de la provincia del Chaco.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante la jornada, José Voytenco sorprendió al presentarse como una especie de mesías, asegurando que el “Momo” Venegas y Ramón Ayala jamás hicieron nada por los trabajadores rurales

Según confiaron desde la UATRE, lo llamativo es "el ataque constante hacia los históricos dirigentes, no solo en lo que refiere a ‘Momo’ Venegas o Ramón Ayala, sino también hacia sus compañeros del secretariado que por casi treinta años acompañaron el crecimiento del gremio”.

Desde que el secretario Adjunto de Ramón Ayala asumió la conducción, las cosas para el gremio de los rurales comenzaron a decaer. Primero, el dirigente se peleó con la conducción de OSPRERA, que debe acompañar paralelamente su mandato, ya que tienen asignados sus lugares hasta enero de 2024. Posteriormente se peleó con uno de los políticos con más peso del país, como lo es Sergio Massa, a quien culpa de sostener a la facción mayoritaria del gremio en su contra. Como si eso fuera poco, también insultó y culpó a funcionarios del gobierno, incluyendo al superintendente de Salud, Eugenio Zanarini.

Y el derrotero continuó. José Voytenco también culpó a la Justicia por no hacer lugar a sus disparatados reclamos y hasta se animó a denunciar en la Magistratura al único juez que le había hecho un guiño en todo el proceso del que salió perdiendo, tanto en el ámbito laboral como en el penal y de instrucción.

No contento con eso, el dirigente gremial atacó a los propios compañeros del secretariado nacional y a delegados que no están de acuerdo con su idea de conducción: “Parece un caballo desbocado que quiere encarar cualquier cosa que se le ponga por delante”, confesó, con una sonrisa socarrona, un colega sorprendido.

Finalmente, al día siguiente de un almuerzo que realizó con entidades agropecuarias -a las que les pidió el acompañamiento a su gestión y agradeció el esfuerzo realizado en pos del bienestar del gremio de los rurales-, los denunció y pidió que dejen de formar parte de RENATRE.

Las personas cercanas a Voytenco afirman que lo desconocen y que “asusta” la forma en la que se maneja: cambios abruptos de opinión, contradicciones y ataques injustificados son solo algunas de las características de su comportamiento.

"Todas las acciones que realizan no tienen coherencia, es inestable psicológicamente y asusta para dónde puede arrancar. Lo cierto es que judicialmente está muy atorado y que cada paso que da lo deja al descubierto en el desmanejo y el despilfarro de recursos que realiza a costa de todos los trabajadores rurales", aclararon puertas adentro de la UATRE.

Y explicaron: "Estamos convencidos que la Justicia, a medida que siga avanzando, va a dar noticias contundentes en contra de este personaje y ni los santos ni el universo que le habla al oído va a poder salvarlo del desastre que está haciendo”.

La inestabilidad de Voytenco resulta desconcertante: mientras que junto al millonario Cristian Ayala (cuyo patrimonio es investigado por la AFIP) y el acompañamiento de sectores desplazados por la dirigencia de la cual él mismo formaba parte, afirma su interés de seguir el camino de Venegas y Ayala, por otro lado, los acusa de llenarse los bolsillos y de no hacer nada en favor del trabajador rural. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!